Síguenos

Estrenos

«Zerø», el misterioso thriller dramático de Iñaki Sánchez Arrieta

Tras su paso por certámenes como la Mostra de Valencia 2019 y el Festival de Alicante 2020, llega por fin a las salas de cine la producción valenciana «Zerø», la ópera prima de Iñaki Sánchez Arrieta, un misterioso thriller dramático protagonizado por Nuria Herrero, Juan Blanco y Pep Sellés, a partir de una idea original y un guion de Ferran Brooks.

La película, que nos advierte de que «la mala fortuna no entiende de justicia ni compasión, sólo entiende de sí misma y de la despreocupación por el dolor que puede causar», nos muestra a un hombre y una mujer que se despiertan en un lugar extraño, desierto y desconocido sin saber quiénes son ni por qué están allí. Con el paso de los días y mientras tratan de salir de ese inhóspito lugar, comienzan a recordar algunas cosas, que tal vez preferirían no saber. Quizá las respuestas a todo las tenga Ismael, otro hombre que les controla desde la distancia, sin ser visto.

Imágenes y cartel de la película ZERØ

Según explica su propio director, se trata de «un largometraje mimado hasta su último detalle; mediano en su producción, independiente, con mucho carácter y muy visual. La concepción de ZERØ, a partir de una premisa clara, se hizo desde la libertad más salvaje y sin ningún tipo de ataduras; era la gran baza que tenía que jugar y la jugué. La condición indispensable siempre fue tener absoluta libertad creativa desde el principio y hasta el final, sin complejos ni miedos».

«Dividido en tres capítulos, sobreimpresionados en pantalla, y con dos líneas argumentales parejas, ZERØ nos habla sobre la suerte y la fatalidad, sobre el amor y el desamor, sobre los temores y la esperanza, y por encima de todo, sobre el dolor», añade Iñaki Sánchez Arrieta. Un dolor que se propaga como la peor de las epidemias, arrasando con todo lo que se pone a su alcance.

Alba Casterá, Silvia Rico, Roberto Campos y Cristina Perales completan el reparto de esta película producida por Nemesis Media, Inaudita y Virtual Dreams Films, con José Martín Rosete y Vicente Porfilio (fotografía), Manolo Casted (montaje), Ricardo Curto (banda sonora), Emilio Oviedo (dirección de producción), Toni Andrés y Javier García Genís (sonido), Jordi Carrasco (dirección artística), Lola Guillén (vestuario) y Yolanda Agüera (maquillaje y peluquería) en el equipo técnico.

Duración: 93 min.
Géneros: Drama, misterio, thriller.
País: España.
Año: 2019.
Estreno en España: 23/04/2021.
Distribuidora: Begin Again Films.

Otras películas:
«Una joven prometedora»
«El informe Auschwitz»
«Los traductores»
«La Gomera»
«Solo las bestias»
«Nuevo orden»

Continue Reading

Charlas de cine

Partners

Subir