Síguenos

Películas

«Yo, mi mujer y mi mujer muerta», con Oscar Martínez, Ingrid García-Jonsson y Carlos Areces

Santi Amodeo dirige esta comedia dramática protagonizada por Oscar Martínez, Ingrid García-Jonsson, Carlos Areces, Malena Solda y Cris Nollet.

Bernardo es un reconocido arquitecto y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Acaba de enterrar a su mujer y se negó a cumplir su deseo de ser incinerada y arrojada en la Costa del Sol. Cuando profanan la tumba de su mujer, decide emprender el viaje a España. Junto a Abel, dueño de una inmobiliaria al borde de la quiebra, y Amalia, una bella «relaciones públicas» de ternura casi maternal, se verá envuelto en absurdas y disparatadas situaciones para librarse de las cenizas de su mujer. Bernardo va a descubrir que no conocía tanto a su mujer como imaginaba.

Imagen de la película «Yo, mi mujer y mi mujer muerta»

Dirigida por Santi Amodeo, responsable de películas como «El factor Pilgrim», «Astronautas», «Cabeza de perro» y «¿Quién mató a Bambi?», «Yo, mi mujer y mi mujer muerta» es una comedia dramática protagonizada por Oscar Martínez (Bernardo), Carlos Areces (Abel), Ingrid García-Jonsson (Amalia) y Malena Solda (Eli).

La película participó en la sección oficial del Festival de Málaga de 2019, donde el actor Oscar Martínez se llevó la Biznaga de Plata al Mejor Actor.

A la actriz hispano-sueca Ingrid García-Jonsson, ganadora de numerosos premios y nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en «Hermosa juventud» (2014), hemos podido verla recientemente en películas como «Toro» (2016), «Acantilado» (2016), «Gernika» (2016), «Zona hostil» (2017), «Taxi a Gibraltar» (2019), «La pequeña Suiza» (2019), y tiene pendiente el estreno en cines de «Salir del ropero», una comedia en la que comparte cartel con Verónica Forqué y Rosa Maria Sardà, y «Golpe maestro», dirigida por César Montegrifo.

A Oscar Martínez le hemos visto recientemente en  «El cuento de las comadrejas», una película de Juan José Campanella. El actor argentino también ha rodado «Vivir dos veces», de Maria Ripoll, y «Tu me manques», de Rodrigo Bellott.

Mientras que el actor y cómico Carlos Areces («La hora chanante», «Plutón B.R.B. Nero», «Muchachada nui», «Balada triste de trompeta», «Los amantes pasajeros», «Las brujas de Zugarramurdi», «Torrente 5: Operación Eurovegas», «Anacleto: Agente secreto», «La reina de España», «Tiempo después») ha participado en el rodaje de «El inconveniente», de Bernabé Rico, en la que también participan José Sacristán y Juana Acosta; y formará parte del reparto de «La noche después de que mi novia me dejara», un thriller cómico de Fernando Ronchese donde el actor comparte cartel con Carmen Maura, Macarena Gómez y Cristina Castaño.

Duración: 92 min.
Género: Comedia dramática.
Países: España y Argentina.
Año: 2019.
Estreno en España: 26 julio 2019.
Distribuidora: Con Un Pack Distribución.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading

Partners

Subir