Síguenos

Películas

«Y llovieron pájaros», una historia de destinos cruzados donde el amor no tiene edad

Tras pasar por las secciones oficiales de prestigiosos festivales como San Sebastián y Toronto 2019, y verse obligada la distribuidora Avalon a aplazar su estreno —inicialmente previsto para el 13 de marzo del 2020— debido a la pandemia, por fin llega a los cines españoles la recomendable producción canadiense «Y llovieron pájaros» (Il pleuvait des oiseaux).

La directora y guionista Louise Archambault («Gabrielle», «Familia») adapta al cine la novela homónima de la escritora Jocelyne Saucier. Protagonizada por Gilbert Sicotte (Charlie), Andrée Lachapelle (Gertrude/Marie-Desneige), Rémy Girard (Tom), Ève Landry (Rafaëlle), Éric Robidoux (Steve), Louise Portal (Geneviève) y Marie-Ginette Guay (Sra. Sullivan), «Y llovieron pájaros» es una emotiva película dramática sobre el amor crepuscular.

Esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite. Da con ellos una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.

«La novela describe un universo único, visual, sensorial y cinematográfico con personajes ricos y atípicos. Es una oda a la vida y al amor, un tema universal que nos hace conocer a los otros, a sus diferencias. Por eso quise convertirlo en una película llena de amor y de gracia», explica la directora.

Y añade: «Con Y Llovieron Pájaros quiero hacer una película que te haga querer disfrutar de la vida y amar. Con estos personajes no volveremos a ver igual a la gente mayor. Y puede que esperemos envejecer con la misma vitalidad de corazón que ellos. Es una oda a la vida y al amor, con sus defectos y su sufrimiento, con sus sorpresas y sus victorias».

Duración: 124 min.
Género: Drama.
País: Canadá.
Año: 2019.
Estreno en España: 05/03/2021.
Distribuidora: Avalon.

Continue Reading

Charlas de cine

Partners

Subir