Síguenos

Estrenos

«Vivir sin nosotros», un intenso drama de amor y desamor gay

Tras pasar por el prestigioso Festival de Gotemburgo, llega a nuestros cines «Vivir sin nosotros» (Are we lost forever), la ópera prima del cineasta sueco David Färdmar, un profundo drama intimista sobre la relación homosexual entre dos jóvenes muchachos cuya ruptura desequilibra por completo sus vidas. Una película que ayuda a visibilizar y normalizar el amor y el desamor entre personas del mismo sexo.

Una joven pareja afronta su ruptura. Para Hampus (Jonathan Andersson) es un alivio romper con su autodestructiva relación, mientras que Adrian (Björn Elgerd) está devastado y desconsolado. ¿Podrá Adrian sobrevivir sin el amor de su vida? ¿existe alguna posible manera de recuperarlo?

Imágenes y cartel de la película Vivir Sin Nosotros

Con una amplia experiencia anterior en el casting de personajes, para el director David Färdmar la elección de los actores protagonistas de «Vivir sin nosotros» no fue casual; de hecho, escribió los papeles de los personajes principales de la película pensando específicamente en Björn Elgerd y Jonathan Andersson, a quienes conoció hace años atrás en sesiones de casting para otros proyectos. «Cuando se trata de elegir el elenco de tu propia película, diría: ¡sigue buscando hasta que estés 100% seguro de que el actor es perfecto para el personaje! Si seleccionas al actor adecuado para cada papel, el 90% de la dirección en el set está hecha», explica. Para este largometraje, que requería una gran entrega actoral, se trataba de una cuestión sumamente importante.

Otro aspecto crucial para la profundidad de la película fue el uso de los silencios y los sonidos de respiración de los protagonistas, en lugar del uso grandilocuente de una banda sonora que eclipsara esa esencia tan íntima que tiene el film. Pero fue una decisión trabajada, no sin antes haber probado una opción más estándar. «En un momento, agregamos una gran cantidad de música que fue bellamente compuesta por Per-Henrik, pero afortunadamente nos detuvimos y volvimos a nuestro plan original: nos mantuvimos fieles a nuestra visión, manteniéndonos en un tono bajo para crear esta intimidad y sentimiento crudo», comenta el realizador.

Micki Stoltt (Rasmus), Nemanja Stojanovic (Julian), Victor Iván (Jack), Melker Wernberg (Léon), Shirin Golchin (Helena) y Michaela Thorsén (A-K) completan el reparto de esta película escrita y dirigida por David Färdmar.

Duración: 104 min.
Género: Drama.
País: Suecia.
Año: 2020.
Estreno en España: 14/05/2021.
Distribuidora: Surtsey Films.

Continue Reading

Novedades

Partners

Subir