Síguenos
Viaje al paraíso película

Críticas

«Viaje al paraíso», una comedia con Julia Roberts y George Clooney

A mediados del pasado mes de junio, Mercacine organizó en el fórum cultural de Fnac Valencia una interesante charla sobre cine y turismo en la que se expusieron las grandes ventajas que el mundo del cine puede aportar al sector turístico debido principalmente a la enorme visibilidad que las películas generan en espectadores de todo el mundo, funcionando así en muchos casos como verdaderos anuncios de los lugares más bonitos que uno puede visitar en sus viajes de vacaciones. Pues bien, el estreno del que ahora os hablamos, «Viaje al paraíso» (Ticket to paradise, 2022), viene perfectamente al pelo para ilustrar este hecho, pues es uno de los mejores ejemplos de alianza entre cine y turismo que se hayan visto en las salas de cine durante los últimos años.

La película, rodada en Queensland (Australia) con la ayuda de los incentivos aportados por el gobierno australiano y por el programa de estrategia para la producción, cuenta en su reparto con dos de las mayores estrellas de Hollywood como son George Clooney y Julia Roberts para elaborar una comedia romántica al estilo más clásico. De hecho, el guion parece escrito con plantilla, porque todo encaja dentro de lo más previsible en este tipo de largometrajes. Y por eso mismo funciona casi a la perfección, porque es la típica propuesta que le da al espectador exactamente lo que pide, que en muchos momentos no es otra cosa que un rato de agradable entretenimiento, con buenos actores, una historia simpática y un lugar bonito donde transcurra, en este caso la espectacular isla de Bali, uno de los parajes más bellos de todo el planeta. Nada más y nada menos.

«Viaje al paraíso» clava esa fórmula de principio a fin. George Clooney y Julia Roberts tienen tanto carisma y oficio que se manejan de sobra para atrapar al espectador en los papeles que interpretan, por más que la historia del ex matrimonio que se pelean como el perro y el gato pero en el fondo se siguen queriendo, la hayamos visto ya mil veces. Tras las cámaras, también realiza su trabajo con solvencia Ol Parker, el director de «Mamma Mia! Una y otra vez» y guionista de las dos entregas de «El exótico Hotel Marigold».

Su hora y tres cuartos de duración se pasan volando con una sonrisa pegada en la cara porque sus dos estrellas bordan el papel, los chistes funcionan arrancando risas a lo largo de casi toda la proyección y, sobre todo, porque «Viaje al paraíso» hace honor a su título: la sucesión de paisajes espectaculares de Bali que podemos ver en esta película dejan con la boca abierta y con unas ganas terribles de coger el primer avión con destino a sus playas paradisíacas para perderse en ellas. Gracias al cine y por el módico precio de una entrada, podemos disfrutar de una visita rápida desde la comodidad de la butaca de una sala, porque las vistas son maravillosas y aún más en pantalla gigante.

En definitiva, «Viaje al paraíso» es una película muy simpática y entretenida que vale la pena ver para relajarse, escapar de la realidad y darse un agradable paseo por el paraíso, aunque ahora sólo sea con la vista. Apuntamos Bali (otra vez) en la lista de destinos preferidos para unas vacaciones soñadas. Buen viaje.

Valoración: 6/10.

Continue Reading

Partners

Subir