Síguenos

Películas

«Una noche con Adela» llega a los Goya y a los cines

Tras su exitoso paso por festivales, destacando el prestigioso Tribeca de Nueva York, donde recibió el premio a la mejor dirección novel, la ópera prima del director Hugo Ruiz «Una noche con Adela», película española completamente independiente protagonizada por Laura Galán (ganadora del Goya 2023 como mejor actriz revelación por “Cerdita”), acaba de ser nominada a los Premios Goya 2024 en la categoría de mejor fotografía y se estrena este viernes 1 de diciembre en la cartelera.

«Una noche con Adela» es un intenso thriller de venganza cargado de profundidad dramática, rodado en un impactante plano secuencia y producido por Muertos de Envidia Company y FTFCam, con la producción asociada de #ConUnPack, que se encarga de las ventas internacionales y su distribución en España.

Comunicado del jurado del festival Tribeca
«Cuando pensamos en lo que hace a un gran director, pensamos en una visión audaz y singular. Un artista con capacidad para sostener un punto de vista, asumir riesgos y sorprendernos con su perspectiva única. Este director conjuró la capacidad de un magnífico director de orquesta para dirigir una sinfonía, entregando una primera película muy ambiciosa que nos dejó a todos afectados visceralmente. Por unanimidad. Estamos entusiasmados y curiosos por ver qué hará a continuación».

Sinopsis
Adela, una barrendera del turno de noche en la ciudad de Madrid, es una persona vacía, triste y perturbada. Esta noche, cuando acabe su turno de trabajo, ajustará cuentas con quienes considera culpables de convertirla en lo que es, una ruina humana.

Tráiler
https://www.youtube.com/watch?v=hJdh8odxqnI

Continue Reading

Partners

Subir