Síguenos
Ti mangio il cuore película

Películas

«Ti mangio il cuore», una historia de amor y violencia con la mafia al fondo

Inspirada libremente en hechos reales y en el libro superventas del mismo título de Carlo Bonini y Giuliano Foschini, escritores que además asesoraron en el guion de la película, llega a los cines españoles la producción italiana «Ti mangio il cuore», un drama romántico con tintes de thriller, una historia de amor prohibido, violencia y venganza con la mafia como telón de fondo. En concreto, sobre la base de numerosas entrevistas, documentos judiciales y asesinatos sin resolver en la zona de Gargano, al norte de Apulia, en Italia.

Se trata de una adaptación escrita y dirigida por Pippo Mezzapesa («Il bene mio») que, entre otras distinciones y nominaciones internacionales, compitió en la sección oficial del Festival de Venecia 2022 y ganó el premio David di Donatello a la mejor canción original, Proiettili, interpretada además por la cantante y actriz protagonista Elodie.

Distribuida en España por Alfa Pictures, la película se estrena en nuestra cartelera exclusivamente en versión original subtitulada en español (VOSE) y cuenta también en su reparto con Francesco Patanè, Lidia Vitale y Francesco di Leva. Ver tráiler.

Uno de los apartados más destacados de «Ti mangio il cuore» (que en español significa «te como el corazón») es su magnífica fotografía en blanco y negro, obra de Michele D’Attanasio, destinada a reflejar los contrastes presentes en el film, entre los personajes, entre las familias y entre las emociones.

Sinopsis: Andrea, uno de los hijos de la familia Malatesta, se enamora de Marilena, la esposa del jefe de los Camporeale. La relación hará que la vieja rivalidad entre ambas familias desemboque en una espiral de violencia y venganza.

Duración: 115 min.
Géneros: Drama, romántico, thriller, criminal.
País: Italia.
Año: 2022.
Estreno en España: 02/05/2023.
Distribuidora: Alfa Pictures.

Continue Reading

Partners

Subir