Síguenos
The Arctic convoy

Películas

«The Arctic convoy», épica naval inspirada en hechos reales

Tras su selección en el Festival Internacional de Rotterdam, llega a la cartelera española «The Arctic convoy» (Konvoi, 2023), la película bélica dirigida por Henrik Martin Dahlsbakken, una interesante producción noruega cuyo relato está inspirado en sucesos históricos.

Con guion de Christian Siebenherz, Harald Rosenløw-Eeg y Lars Gudmestad, «The Arctic convoy» nos traslada precisamente a las aguas del Ártico durante la 2ª Guerra Mundial, donde un grupo de marineros civiles se jugaron la vida frente al ejército nazi con el fin de ayudar a transportar suministros para los aliados, en uno de los escenarios naturales ya de por sí más hostiles para la vida humana.

Tobias Santelmann (Mørk), Adam Lundgren (Johan), Fredrick Stenberg (Martinsen), Anders Baasmo (Skar), Jakob Fort (Evensen), Tord Kinge (Isaksen) y Preben Hodneland (Lars) son los principales protagonistas de este épico largometraje que ha contado con un presupuesto superior a los 6 millones de euros, convirtiéndose así en una de las producciones más caras de la historia del cine noruego.

Sinopsis

En 1942, los alemanes invaden la Unión Soviética y la situación parece terrible. Para evitar mayores pérdidas, se reúnen barcos mercantes civiles de todo el mundo que transportan suministros de guerra desde Islandia a Murmansk y Arkhangelsk, un peligroso viaje bajo la protección de buques de guerra aliados. Atrapados en el mar sin experiencia en defensa o guerra, los marineros civiles se enfrentan cara a cara con la fuerza superior alemana en las aguas del Ártico.

Duración: 108 min.
Géneros: Acción, bélico, histórico, drama.
País: Noruega.
Año: 2023.
Estreno en España: 14/06/2024.
Distribuidora: Alfa Pictures.

Tráiler español de «The Arctic convoy»

Enlaces externos:
Alfa Pictures | IMDb

Continue Reading

Partners

Subir