Síguenos
Sisu película

Películas

«Sisu», la brutalmente fabulosa película ganadora del Festival de Sitges 2022

Arrasó con todo merecimiento en la 55ª edición del Festival de Sitges llevándose cuatro de los premios más importantes: mejor película, mejor protagonista, mejor fotografía y mejor música. «Sisu» (2022), escrita y dirigida por Jalmari Helander («Caza mayor», «Un cuento gamberro de Navidad»), es una mezcla de western, cine bélico, thriller de venganza y comedia negra ambientada en la 2ª Guerra Mundial, en el que un grupo de nazis se meten con el hombre equivocado, un solitario buscador de oro que es mucho más de lo que aparenta. Sin duda, una de las películas más brutalmente salvajes, entretenidas y divertidas que han pasado por la cartelera en los últimos años.

Puede sorprender que se trate de una producción finlandesa, porque su apartado técnico es ejemplar, al igual que su duración, una frenética hora y media cuyo ritmo no decae en ningún momento, pasando desde el drama personal a la acción más bestia, protagonizada por un carismático personaje principal al que temerían John Rambo y John Wick. «Sisu» no tiene nada que envidiarle al mejor cine de este género que se hace en Hollywood y, con muy pocos elementos, consigue crear una atmósfera verdaderamente increíble. Un fantástico espectáculo que deja con ganas de más, ¿para cuándo «Sisu 2»?

Sinopsis

Durante los últimos y desesperados días de la Segunda Guerra Mundial, un solitario buscador de oro (Jorma Tommila) se cruza con los nazis en una retirada al norte de Finlandia. Cuando los nazis le roban el oro, descubren rápidamente que no se han metido con un minero cualquiera. Aunque no existe una traducción directa de la palabra finlandesa «sisu», este legendario excomando encarnará lo que significa sisu: una forma de coraje y determinación inimaginables frente a probabilidades abrumadoras. Y no importa lo que los nazis le echen encima, el escuadrón de la muerte de un solo hombre hará todo lo posible por recuperar su oro, aunque eso signifique matar a todos los nazis que se crucen en su camino.

Duración: 91 min.
Géneros: Acción, bélico, fantástico.
País: Finlandia.
Año: 2022.
Estreno en España: 28/04/2023.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia.

Continue Reading

Partners

Subir