Síguenos
Secretos de un escándalo

Películas

«Secretos de un escándalo», con Natalie Portman y Julianne Moore

Tras pasar por grandes festivales como Cannes y San Sebastián, ha llegado a los cines «Secretos de un escándalo» (May December), la nueva película dramática del prestigioso director Todd Haynes, autor de títulos como «Velvet Goldmine» (1998), «Lejos del cielo» (2002), «I’m not there» (2007), «Carol» (2015), «Wonderstruck: El museo de las maravillas» (2017), «Aguas oscuras» (2019) y «The Velvet underground» (2021).

Especializado en cine protagonizado por mujeres con talento, Todd Haynes ha contado esta vez con las grandes Natalie Portman y Julianne Moore como cabezas de cartel. Ambas se erigen, además, como lo mejor de la propuesta, destacando sus duelos interpretativos en secuencias frente al espejo y, en especial, una escena enormemente relevante con un primer plano sostenido de Natalie Portman luciéndose como actriz.

Más allá de su premisa, «Secretos de un escándalo» es un drama psicológico sobre el engaño y el autoengaño, sobre la adopción de roles ajenos y sobre las mentiras alrededor de las cuales construimos nuestras vidas. La fotografía con grano grueso Christopher Blauvelt, la música de telenovela de Marcelo Zarvos y, en general, la aparente producción de telefilm, son recursos precisamente buscados por el director para caricaturizar la situación de irrealidad que se respira sobre la aparentemente sana vida familiar de la pareja protagonista, su entorno y la actriz que llega para desencadenar el conflicto por el mero acto de ponerles frente al espejo y copiarles. Está lejos de ser la mejor película de Todd Haynes, pero contiene los suficientes puntos de interés para no considerarla una propuesta del todo fallida.

Premios

Además de coprotagonista, Natalie Portman también es coproductora de este largometraje nominado al Oscar al mejor guion original (Samy Burch y Alex Mechanik), así como también a 4 Globos de Oro y 5 Satellite Awards, entre otras numerosas distinciones y selecciones en festivales de cine internacionales.

Sinopsis

Veinte años después de que su célebre romance saltara en todos los titulares y conmoviera a la nación, Gracie Atherton-Yu (Julianne Moore) y su marido Joe (Charles Melton), 23 años menor que ella, ceden ante la presión de la actriz de Hollywood Elizabeth Berry (Natalie Portman), que viene a investigar sobre su historia para hacer una película de su escandaloso pasado.

Inspirada en hechos reales

«Secretos de un escándalo» está inspirada en el escándalo real de Mary Kay Letourneau, que los medios explotaron en los años 90 en EEUU. Una profesora que cumplió pena de cárcel por tener relaciones sexuales con uno de sus alumnos, de 13 años, cuando ella estaba casada y ya era madre de tres niños. Tras su condena quedó en libertad, pero no respetó la prohibición de volver a ver al adolescente, de quien quedó embarazada y tuvo que cumplir otros 7 años de prisión acusada de violación.

Duración: 117 min.
Géneros: Drama, romance.
País: Estados Unidos.
Año: 2023.
Estreno en España: 23/02/2024.
Distribuidora: Diamond Films.

Tráiler español de «Secretos de un escándalo»

Continue Reading

Partners

Subir