Síguenos

Películas

«Relic», thriller de terror psicológico número 1 en la taquilla USA

Escrito y dirigido por la debutante Natalie Erika James, «Relic» es un thriller de terror psicológico que fue presentado en el Festival de Sundance 2020, ganó los premios a la mejor dirección y al mejor guion en el Festival de Sitges 2020, obtuvo 6 nominaciones a los premios AACTA del cine australiano y llegó a conquistar el número 1 de la taquilla estadounidense.

Protagonizado por el trío de actrices Robyn Nevin, Emily Mortimer y Bella Heathcote, el largometraje ha contado entre sus productores con el famoso actor Jake Gyllenhaal y los directores Joe Russo y Anthony Russo, responsables de los mayores éxitos de Marvel Studios.

Relic (2020)

Cuando desaparece la anciana y viuda Edna (Robyn Nevin), su hija Kay (Emily Mortimer) y su nieta Sam (Bella Heathcote) se apresuran a ir a la decadente casa de campo familiar para encontrarla. Poco después del regreso de la anciana, ambas comienzan a sentir que una presencia siniestra ronda la casa y podría estar tomando el control de Edna.

La reconocida actriz Emily Mortimer, nominada al Goya por «La librería» (2017), ha participado anteriormente en títulos como «Notting Hill» (1999), «Match point» (2005), «Lars y una chica de verdad» (2007), «Transsiberian» (2008), «Shutter island» (2010) y «El regreso de Mary Poppins» (2018), entre otras.

En el papel de la anciana encontramos a la actriz Robyn Nevin, conocida por su papel de la consejera Dillard en «Matrix reloaded» (2003) y «Matrix revolutions» (2003).

Por su parte, el papel de la nieta lo encarna la actriz australiana Bella Heathcote («In time», «Sombras tenebrosas», «Orgullo + prejuicio + zombis», «The neon demon», «Cincuenta sombras más oscuras» y «El profesor Marston y Wonder Woman»), que ha dado vida al personaje de Nicole Dörmer en la serie «El hombre en el castillo» (2016-2018).

Completan el reparto Steve Rodgers (Mike Adler), Chris Bunton (Jamie) y Jeremy Stanford (Alex), entre otros. Mientras que, detrás de las cámaras, Christian White ha acompañado a Natalie Erika James en la elaboración del guion, además de Brian Reitzell (banda sonora), Charlie Sarroff (fotografía), Denise Haratzis y Sean Lahiff (montaje), Steven Jones-Evans (diseño de producción) y Louise McCarthy (vestuario) encabezando el resto del equipo.

A propósito de los orígenes de la película, comenta su directora que la misma surgió a partir de un viaje a Japón para ver a su abuela, enferma de Alzheimer, y del declive que observó tanto en ella como en el pueblo rural en el que ella vive y donde Natalie pasó muchas de sus vacaciones de juventud.

«Traté de explorar la angustia y los horrores de la demencia, la importancia de las conexiones humanas y los roles y dinámicas cambiantes dentro de una familia. «Relic» comienza firmemente arraigada en el drama y poco a poco se convierte en un espacio de terror, reflejando el deterioro mental y físico de Edna», añade.

Y finaliza con una reflexión: «Lo peor es el duelo por la pérdida de alguien mientras aún está vivo, es la degradación de mentes que alguna vez fueron brillantes, almas amables y una vida atesorada de recuerdos; es la sensación de volverse un extraño para la persona que te trajo al mundo, esto es el verdadero terror».

Duración: 89 min.
Géneros: Drama, misterio, suspense, terror, thriller.
Países: Australia, Estados Unidos.
Año: 2020.
Estreno en España: 12/03/2021
Distribuidora: Selecta Visión.

Enlaces externos:
Web oficial | IMDb | Wikipedia | Facebook | Twitter | Instagram

Continue Reading

Charlas de cine

Partners

Subir