Síguenos

Noticias

Oscars 2018: Guillermo del Toro triunfa con 4 premios para «La forma del agua», incluyendo Mejor Película

«La forma del agua», que partía con 13 nominaciones, se confirma como la principal triunfadora de los Oscars 2018 con 4 premios, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección para Guillermo del Toro.

«La forma del agua», la película de Guillermo del Toro, gana 4 Oscars: Mejor Película, Dirección, Banda Sonora Original y Diseño de Producción. Le sigue en el palmarés «Dunkerque» con 3 Oscars (Montaje, Montaje de Sonido y Mezcla de Sonido). Con 2 Oscars, «Tres anuncios en las afueras» (Actriz Protagonista y Actor de Reparto), «El instante más oscuro» (Actor Protagonista y Maquillaje-Peluquería), «Coco» (Película de Animación y Canción Original) y «Blade Runner 2049» (Fotografía y Efectos Visuales). Con 1 Oscar, «El hilo invisible» (Vestuario), «Yo, Tonya» (Actriz de Reparto), «Call me by your name» (Guion Adaptado), «Déjame salir» (Guion Original), «Icarus» (Documental) y «Una mujer fantástica» (Película de Habla no Inglesa).

Gary Oldman con su Oscar al Mejor Actor Protagonista por «El instante más oscuro»

Se van de vacío películas como «Lady Bird», que partía con 5 nominaciones, «Star Wars: Los últimos Jedi» (4 nominaciones) y «Los archivos del Pentágono» (2), entre otras, en una gala que ha transcurrido sin sobresaltos, en la que han destacado los mensajes por la igualdad y la integración (de géneros, razas y naciones) y cuyo palmarés ha estado muy repartido.

A destacar momentos como la aparición de la maravillosa Eva Marie Saint —una de las musas de Alfred Hitchcock— para presentar el Oscar al Mejor Vestuario, así como los números musicales con la interpretación de los temas candidatos al Oscar a la Mejor Canción Original o la cómica visita del presentador Jimmy Kimmel y varias estrellas (Gal Gadot, Margot Robbie, Mark Hamill, Lupita Nyong’o y el mismo Guillermo del Toro) a los espectadores de un cine cercano.

El presentador Jimmy Kimmel durante la gala de los Oscars 2018

También el In Memoriam con la actuación musical de Eddie Vedder (para recordar a fallecidos del mundo del cine en el último año como Harry Dean Stanton, Jóhann Jóhannsson, John Heard, Martin Landau, Roger Moore, Sam Shepard, Jeanne Moreau, George A. Romero, Luis Bacalov y Jerry Lewis), los espléndidos videomontajes con imágenes de grandes películas de la Historia del Cine para celebrar la redonda cifra de 90 años de Oscars, Frances McDormand poniendo en pie a las mujeres cineastas de la sala cuando recogía su premio a la Mejor Actriz Protagonista, las preciosas palabras del gran compositor Alexandre Desplat al recoger su Oscar a la Mejor Banda Sonora Original («gracias por dejar que la música refleje la hermosa melancolía del amor») o el instante en el que Guillermo del Toro, a quien iba dirigido ese agradecimiento, ha comprobado que en efecto constaba como ganadora «La forma del agua» en el sobre que tenía en las manos Warren Beatty al recibir el Oscar a la Mejor Película. Felicidades, artista, porque gente como tú nos hace creer en «el poder de la fantasía para contar la realidad del mundo». ¡Y viva México!

Sally Hawkins y Guillermo del Toro en la gala de los Oscars 2018

Listado completo de ganadores de la 90ª edición de los Oscars de Hollywood:

Mejor Película

● «La forma del agua»

Mejor Dirección

● Guillermo del Toro, por «La forma del agua»

Mejor Actor Protagonista

● Gary Oldman, por «El instante más oscuro»

Mejor Actriz Protagonista

● Frances McDormand, por «Tres anuncios en las afueras»

Mejor Actor de Reparto

● Sam Rockwell, por «Tres anuncios en las afueras»

Mejor Actriz de Reparto

● Allison Janney, por «Yo, Tonya»

Mejor Guion Original

● Jordan Peele, por «Déjame salir»

Mejor Guion Adaptado

● James Ivory, por «Call me by your name»

Mejor Película de Animación

● «Coco»

Mejor Fotografía

● Roger A. Deakins, por «Blade Runner 2049»

Mejor Montaje

● Lee Smith, por «Dunkerque»

Mejor Diseño de Producción

● Paul D. Austerberry, Shane Vieau y Jeffrey A. Melvin, por «La forma del agua»

Mejor Banda Sonora Original

● Alexandre Desplat, por «La forma del agua»

Mejor Canción Original

● Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, por «Remember me» («Coco»)

Mejor Montaje de Sonido

● Richard King y Alex Gibson, por «Dunkerque»

Mejor Mezcla de Sonido

● Gregg Landaker, Gary A. Rizzo y Mark Weingarten, por «Dunkerque»

Mejor Vestuario

● Mark Bridges, por «El hilo invisible»

Mejor Maquillaje y Peluquería

● Kazuhiro Tsuji, David Malinowski y Lucy Sibbick, por «El instante más oscuro»

Mejores Efectos Visuales

● John Nelson, Gerd Nefzer, Paul Lambert y R.R. Hoover, por «Blade Runner 2049»

Mejor Largometraje Documental

● «Icarus»

Mejor Cortometraje Documental

● «Heaven is a traffic jam on the 405»

Mejor Cortometraje de Acción Real

● «The silent child»

Mejor Cortometraje de Animación

● «Dear basketball»

Mejor Película de Habla no Inglesa

● «Una mujer fantástica» (Chile)

Artículos relacionados
Premio a la Mejor Interpretación, una categoría comúm para actores y actrices
«La forma del agua», la película más nominada
Mystery of Love, la canción de «Call me by your name» nominada al Oscar
Oscars 2018: Nominaciones
Las mejores películas de la Historia del Cine ganadoras del Oscar

Oscars de ediciones anteriores
2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004 | 2003 | 2002 | 2001

Continue Reading

Más películas

Partners

Subir