Síguenos

Películas

«Mujercitas», la nueva versión del clásico con Saoirse Ronan y Emma Watson

«Mujercitas», ganadora del Oscar a Mejor Vestuario, es una película de Greta Gerwig con Saoirse Ronan, Emma Watson, Meryl Streep, Florence Pugh y Laura Dern.

La actriz, guionista y realizadora Greta Gerwig dirige «Mujercitas» (Little women), basada en la novela clásica y en los escritos de Louisa May Alcott, se desarrolla a medida que el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona una y otra vez sobre su vida. Ambientada durante la Guerra Civil en Estados Unidos, la obra, publicada en 1968, se basa a su vez en las propias experiencias de la famosa escritora.

Detalle del cartel de la película «Mujercitas» (2019)

Para Gerwig, la historia de las hermanas March —cuatro mujeres jóvenes determinadas a vivir la vida en sus propios términos—, es atemporal y oportuna. Retratando a Jo, Meg, Amy y Beth March, la película está protagonizada por Saoirse Ronan (Jo), Emma Watson (Meg), Florence Pugh (Amy) y Eliza Scanlen (Beth), con Timothée Chalamet como su vecino Theodore «Laurie» Laurence, Laura Dern como Marmee y Meryl Streep como la tía March. El reparto se completa con Chris Cooper (Sr. Laurence), Louis Garrel (Friedrich Bhaer), Tracy Letts (Sr. Dashwood), James Norton (John Brooke) y Bob Odenkirk (Sr. March).

El compositor francés Alexandre Desplat, ganador de dos premios Oscar a la Mejor Banda Sonora por «El gran hotel Budapest» (2014) y «La forma del agua» (2017), es el encargado de ponerle música a esta nueva versión del clásico.

Para Laura Dern, que interpreta a Marmee, esta es una historia sobre la identidad. «Hoy en día nos cuesta preguntar, ¿quién soy? ¿Cómo me voy a mantener fiel a mis principios en la vida a pesar de la opinión de todo el mundo? Y eso es sobre lo que escribió Louisa May Alcott hace 150 años. Parte de la belleza de lo que hizo la autora es que relacionó fuerza e independencia, arte y ambición, pero también matrimonio y maternidad, y Greta invita al espectador a participar en todo ello», declara la actriz.

La película, que ha recibido seis nominaciones a los Oscars (Mejor Película, Actriz Protagonista, Actriz de Reparto, Guion Adaptado, Vestuario y Banda Sonora Original), se ha llevado finalmente el de Mejor vestuario.

Duración: 135 min.
Géneros:
Drama, romántico.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 25 diciembre 2019.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading

Novedades

Partners

Subir