Síguenos
Mortal Kombat 2021

Estrenos

«Mortal Kombat», la nueva adaptación al cine del videojuego de lucha

Tras las ya conocidas películas dirigidas por Paul W.S. Anderson en 1995 y por John R. Leonetti en 1997, las dos temporadas de la serie de televisión emitida entre 2011-2013 y el largometraje animado de Ethan Spaulding de 2020, la famosa franquicia de videojuegos de lucha desarrollados por Midway desde 1992 vuelve a ser llevada al cine con esta nueva adaptación que igualmente lleva el título de «Mortal Kombat» (2021).

En esta entrega conoceremos a Cole Young (Lewis Tan), un luchador de MMA (artes marciales mixtas) acostumbrado a recibir palizas por dinero que desconoce su ascendencia y que tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung (Chin Han) de Outworld (El Mundo Exterior) ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero (Hiroyuki Sanada), un cryomancer sobrenatural, para darle caza. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade (Jessica McNamee) siguiendo las indicaciones de Jax (Mehcad Brooks), un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole.

No tarda en llegar al templo de lord Raiden (Tadanobu Asano), un dios anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca. Allí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang (Ludi Lin), Kung Lao (Max Huang) y el mercenario rebelde Kano (Josh Lawson), mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld en una batalla de enorme envergadura por el universo. Veremos si los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana —ese inmenso poder que surge del interior de su alma— a tiempo de salvar no sólo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas.

Dirigida por el debutante Simon McQuoid a partir de un guion adaptado por Greg Russo y Dave Callaham, la película ha contado también en su equipo con Benjamin Wallfisch (banda sonora), Germain McMicking (fotografía), Scott Gray (montaje), Naaman Marshall (diseño de producción) y Cappi Ireland (vestuario), entre otros.

El propio director Simon McQuoid ha ejercido también como productor junto a E. Bennett Walsh y al conocido cineasta James Wan, autor de sagas como «Saw», «Insidious» y «Expediente Warren», además de director de «Aquaman» y «Fast & furious 7».

Géneros: Acción, aventuras, fantástico.
Países: Australia, Estados Unidos.
Año: 2021.
Estreno en España: 2021.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures.

Continue Reading

Novedades

Partners

Subir