Síguenos

Estrenos

«Monster hunter», Milla Jovovich protagoniza la película del videojuego

Milla Jovovich (Artemis), Tony Jaa (Hunter), Ron Perlman (El Almirante), Tip «T.I.» Harris (Lincoln), Diego Boneta (Marshall), Meagan Good (Dash), Josh Helman (Steeler) y Jim Au-Yeung (Axe) protagonizan esta adaptación al cine de la popular saga de videojuegos «Monster hunter», de Kaname Fujioka, de la compañía Capcom. Paul W.S. Anderson, autor de películas como «Pompeya» (2014), «Los tres mosqueteros» (2011), «Death race: La carrera de la muerte» (2008), «Alien vs. Predator» (2004), «Resident evil» (2002), «Soldier» (1998), «Horizonte final» (1997) y «Mortal kombat» (1995), se ha encargado del guion y la dirección.

Detrás de nuestro mundo, hay otro: un mundo de peligrosos y poderosos monstruos que reinan en su dominio con una ferocidad mortal. Cuando una inesperada tormenta de arena transporta a la teniente Artemis (Milla Jovovich) y a su unidad (TI Harris, Meagan Good, Diego Boneta) a un nuevo mundo, los soldados se sorprenden al descubrir que ese desconocido y hostil entorno es el hogar de enormes y aterradores monstruos que son inmunes a su potencia de fuego. En su desesperada batalla por la supervivencia, la unidad se encuentra con un misterioso cazador (Tony Jaa), cuyas habilidades únicas le permiten plantar cara a las peligrosas criaturas. A medida que Artemis y el cazador ganan confianza, ella descubre que él es parte de un equipo liderado por El Almirante (Ron Perlman). Enfrentándose a un peligro tan grande que podría amenazar con destruir su mundo, los valientes guerreros combinan sus habilidades únicas para unirse en la última batalla.

Monster hunter

Después de haber trabajado juntos durante muchos años en la adaptación del videojuego de terror y acción zombi «Resident evil» —también de Capcom—, Milla Jovovich y Paul W.S. Anderson vuelven con un proyecto de acción y género fantástico. Jovovich interpretó a Alice por primera vez en «Resident evil» (2002), entrega que posteriormente tendría numerosas secuelas cinematográficas, la última de ellas estrenada en España en febrero de 2017.

La famosa actriz ucraniana, además de su icónico personaje de Alice, ha participado también en largometrajes como «El quinto elemento» (1997), «Juana de Arco» (1999), «Sin motivo aparente» (2002), «Mi ex, mi novia y yo» (2002), «Ultravioleta» (2006), «Calibre 45» (2006), «Escapada perfecta» (2009), «La cuarta fase» (2009), «Stone» (2010), «Zoolander No. 2» (2016), «Hellboy» (2019) y «Paradise Hills» (2019), entre otros.

El origen del proyecto surge del tiempo que Anderson pasó en Japón. «En realidad, conocí el juego Monster Hunter antes que mucha gente en América y Europa por todo el tiempo que pasé en Japón», comenta el director. «Se convirtió en uno de mis países favoritos para visitar. Es por eso que empecé a jugar al videojuego en 2008, y en 2009 ya estaba en contacto con Capcom para crear una película basada en él». Como su jugabilidad no depende de una narrativa, Anderson tuvo rienda suelta para inventarse una historia. «Fue una oportunidad increíble para crear todo un mundo en la gran pantalla, y dentro de ese mundo se podían contar una infinidad de historias. Cuanto más lo pensaba, más historias y personajes iban tomando forma», explica.

Por lo que respecta al rodaje, las criaturas están hechas por ordenador, pero Anderson tenía claro que no quería filmar a los actores con una pantalla verde de fondo. Anderson buscaba visuales dramáticas en las que introducir el universo de Monster Hunter, desde un terreno rocoso a verdes junglas y vastos desiertos pasando por cuevas subterráneas. Sudáfrica y Namibia fueron los destinos que ofrecían a los cineastas una selección diversa de entornos entre los que elegir. «Una de las cosas que me enamoraron del videojuego cuando jugué por primera vez, además de los monstruos, fueron los paisajes», dice el director.

Evidentemente, rodar en algunas de las localizaciones más remotas de mundo fue un gran reto. «Tuvimos que llevar de todo», recuerda Anderson. «Creamos un poblado de tiendas de campaña para que viviesen 350 personas y vivimos ahí durante meses y meses. Fue muy emocionante pero también muy duro. Hacía mucho viento y temperaturas muy bajas. Era extremadamente incómodo. Pero todo fue muy positivo para los actores, ya que se sumergieron totalmente en ese mundo».

Duración: 103 min.
Géneros:
Acción, fantástico, ciencia-ficción.
Países: Estados Unidos, Alemania, Japón, China.
Año: 2020.
Estreno en España: 26/03/2021.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia.

Enlaces externos:
IMDb | Wikipedia | Facebook | Twitter | Instagram

Más películas:
«Mortal Kombat»
«Godzilla vs. Kong»
«Monster problems»

Continue Reading

Charlas de cine

Partners

Subir