Síguenos

Películas

«Minari. Historia de mi familia», nominada a 6 Oscars incluyendo mejor película

Escrito y dirigido por el cineasta estadounidense Lee Isaac Chung, autor de títulos anteriores como «Abigail Harm» (2012), «Lucky life» (2010) y «Munyurangabo» (2007), «Minari. Historia de mi familia» (Minari, 2020) es un conmovedor drama familiar rodado principalmente en idioma coreano y cuya historia gira alrededor de los propios recuerdos de infancia del realizador, convirtiéndose en una oda a una generación de coreanos que lo dejaron todo para intentar vivir el sueño americano.

Ganadora, entre otros muchos galardones, del Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera y de los premios del jurado y del público en el Festival de Sundance, «Minari. Historia de mi familia» acaba de ser nominada a 6 premios BAFTA, pasó por la sección oficial de la Seminci de Valladolid y es una de las favoritas para los Oscars 2021, en los que parte con 6 nominaciones: mejor película, dirección, guion, actor protagonista, actriz de reparto y banda sonora.

Cartel e imágenes de la película "Minari. Historia de mi familia"

Protagonizada por Steven Yeun (conocido por su papel en la serie «The walking dead»), Yeri Han, Alan Kim, Noel Kate Cho, Yuh-Jung Youn y Will Patton, la película nos traslada a mediados de los años 80, cuando una familia coreano-estadounidense se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela, una mujer astuta y malhablada, pero muy cariñosa. Ante la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida, cada miembro de la familia descubrirá que su vínculo incondicional es la fuerza que necesitan para salir adelante.

El título de la película se debe al nombre de una hierba coreana para cocinar, y su director, hijo de inmigrantes surcoreanos, buscaba hacer con ella una incursión personal y profunda en la reconciliación entre dos mundos. «Para mí, la película se reduce a esperar lo mejor el uno del otro. Lo que más quería estribaba en dejar que el espectador entrase en el mundo de esta familia con sinceridad y honestidad, sin juzgar a nadie. Nos une mucho más como seres humanos que según las categorías superficiales que hemos creado», comenta Lee Isaac Chung, que explica que el proyecto fue tomando forma a medida que deseaba cada vez más explicar a su hija cuál era su origen, qué le supuso a sus padres ir a América y qué significaba para él la familia.

«Minari. Historia de mi familia» es una de las recientes producciones de A24, productora de títulos como «Moonlight» (2016), «The Florida project» (2017) y «The farewell» (2019).

Y por cierto, entre los productores de la película también se encuentra el mismísimo Brad Pitt.

Duración: 115 min.
Género: Drama.
País: Estados Unidos.
Año: 2020.
Estreno en España: 12/03/2021.
Distribuidora: A Contracorriente Films.

Enlaces externos:
IMDb | Wikipedia | Facebook | Twitter | Instagram

Continue Reading

Charlas de cine

Partners

Subir