Síguenos

Películas

«Matthias & Maxime», llega a los cines la nueva película de Xavier Dolan

El magistral Xavier Dolan, autor de joyas como «Laurence Anyways» (2012), «Mommy» (2014) y «Solo el fin del mundo» (2016), estrena en cines su nueva película «Matthias & Maxime», en la que regresa a algunos de sus temas principales, como son la homosexualidad y su estigmatización social.

Después de su preestreno online el pasado 27 de marzo debido a la crisis del coronavirus, finalmente llega a las salas de cine españolas la nueva película del joven y brillante cineasta canadiense Xavier Dolan, «Matthias & Maxime», escrita, dirigida y protagonizada por él mismo. En ella nos cuenta la historia de dos amigos de la infancia que se besan para el rodaje de un cortometraje para la universidad. A raíz de ese beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.

Imagen de «Matthias & Maxime»

El propio Xavier Dolan interpreta el papel de Maxime y está acompañado en el reparto por Gabriel D’Almeida Freitas (Matthias), Samuel Gauthier (Frank), Adib Alkhalidey (Shariff), Anne Dorval (Manon), Catherine Brunet (Lisa), Pier-Luc Funk (Rivette), Antoine Pilon (Brass), Micheline Bernard (Francine) y Marilyn Castonguay (Sarah).

Además de en algunos de sus largometrajes como «Yo maté a mi madre» (2009), «Los amores imaginarios» (2010) y «Tom en la granja» (2013), al realizador también le hemos visto en su faceta como actor en películas recientes como «Malos tiempos en El Royale» (2018), «Identidad borrada» (2018) e «It: Capítulo 2» (2019).

La película ha pasado por los festivales de Cannes, Gijón, la Semana de Cine Canadiense de Madrid y el Americana Film Fest de Barcelona, entre otros.

Duración: 119 min.
Género: Drama, romántico.
País: Canadá.
Año: 2019.
Estreno en España: 19 junio 2020.
Distribuidora: Avalon.

Continue Reading

Charlas de cine

Partners

Subir