Síguenos
Llobàs (Lobisón)

Películas

«Llobàs (Lobisón)», Pau Calpe lleva al cine la novela de Ginés Sánchez

En su segundo largometraje como director, el cineasta Pau Calpe Rufat («Tros», 2021) traslada a la gran pantalla la novela «Lobisón» del escritor Ginés Sánchez. Rodada en catalán y en localizaciones de La Sénia, el Delta de l’Ebre y Benicarló (Cataluña), la película es una coproducción de TV3, Galápagos Media y Dacsa Produccions. Distribuida en cines por Alfa Pictures, «Llobàs (Lobisón)» se estrena el 17 de julio de 2024 tras haber celebrado su presentación mundial en el Festival Internacional de Cinema de Varsovia y haber pasado por otros certámenes como el D’A Film Festival y Cinema Jove.

Leon Martínez (Adrián), Pol López (Ramon) y María Rodríguez Soto (Tona) son los principales protagonistas de esta historia rural en cuya adaptación también ha trabajado la guionista Nati Escobar Gutiérrez y que, según palabras del propio director, se trata de «una recreación contemporánea del mito del hombre lobo, pero no es una película de género. En Llobàs no pretendemos dar miedo, sino emocionar».

«Llobàs (Lobisón)» prefiere no centrarse en la capa fantástica que podría surgir del folclore y la mitología, de las leyendas locales que cuentan que el séptimo hijo de una familia se convertirá en un hombre lobo, sino que aborda algo mucho más realista e interesante como es, a nivel filosófico, el conflicto existente entre la civilización y la naturaleza; y a nivel individual, entre lo social y lo primitivo que hay en cada uno de nosotros. El trasfondo, por ello, trata de ser mucho más profundo y dramático.

Con la música de Tarquim, la fotografía de Víctor Entrecanales, el montaje de Ares Botanch y la producción de Xavier Crespo destacando en la parte técnica, el director y guionista Pau Calpe Rufat salta de nuevo al ruedo con una propuesta tan arriesgada como recomendable que nos habla sobre aquellos que son diferentes y que viven en los márgenes de la sociedad, con todos los estigmas que ello conlleva, comenzando por el rechazo y la soledad. Cine poco convencional para espectadores poco convencionales que amen las películas íntimas cuyos silencios, como la vida misma, digan más que las palabras y que nos hagan reflexionar sobre lo que nos hace humanos.

Sinopsis

Adrián es un chico de 17 años que vive de pueblo en pueblo con su hermano mayor, Ramon, y la pareja de este, Tona. Adrián es mudo, no soporta los espacios cerrados y le cuesta mantener la atención cuando le hablan. Allí donde va, todo el mundo se burla de él, le insulta, le tira piedras. Y es que Adrián tiene un secreto: las noches de luna llena no puede dormir.

Duración: 103 min.
Género: Drama.
País: España.
Año: 2023.
Estreno en España: 17/07/2024.
Distribuidora: Alfa Pictures.

Tráiler de «Llobàs (Lobisón)»

Enlaces externos:
Alfa Pictures | IMDb

Continue Reading

Partners

Subir