Síguenos

Películas

«La sociedad de la nieve», una magnífica adaptación de J.A. Bayona

Antes de su lanzamiento mundial en Netflix previsto para el 4 de enero de 2024, la nueva película del director español J.A. Bayona ha tenido un estreno limitado en cines el 15 de diciembre de 2023, un estreno en salas seleccionadas que ha conquistado al público que ya ha podido disfrutar de esta magnífica superproducción de 60 millones de dólares de presupuesto, un espectáculo visual que se disfruta en todo su esplendor en pantalla grande, permitiendo la inmersión con el sufrimiento de los protagonistas de la trágica historia de «La sociedad de la nieve», basada en hechos reales.

Basada asimismo en el libro del escritor y periodista uruguayo Pablo Vierci, esta nueva adaptación al cine de unos hechos que ya recogieron previamente otras producciones como «Viven» (Frank Marshall, 1993) y «Supervivientes de Los Andes» (René Cardona, 1976), posee una calidad técnica y artística muy superior a sus precedentes.

Gracias al enorme respeto a las víctimas y al firme empeño en la veracidad de lo mostrado por «La sociedad de la nieve», este proyecto ha contado con la aprobación e incluso implicación de supervivientes, familiares de los supervivientes y familiares de los fallecidos en el trágico accidente ocurrido en Los Andes en el año 1972.

La inmersión que han conseguido J.A. Bayona y su equipo es ejemplar, logrando que el espectador se sienta como un pasajero más, interiorizando el drama del accidente y de la posterior lucha por la supervivencia. Pero más allá de la impresionante recreación del accidente, de la asombrosa ambientación y la estética, lo más importante en esta película es la profunda humanidad con la que muestra a los personajes y la desesperante vivencia por la que atraviesan. Además, es todo un acierto no haber contado con algún actor famoso que hubiera eclipsado al resto, sino con un completo elenco de jóvenes actores desconocidos y nativos de los países originales de los siniestrados (uruguayos, argentinos y chilenos).

Sinopsis

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, deberán recurrir a medidas extremas para seguir vivos.

Sobre J.A. Bayona

J.A. Bayona, cineasta español de renombre internacional, debutó como director con «El orfanato» (2007) en Cannes, ganando numerosos premios, entre ellos siete Goyas. Su siguiente película, «Lo imposible» (2012), supuso su entrada en el cine anglosajón con cinco premios Goya, incluido el de mejor director. Otros de sus títulos son «Un monstruo viene a verme» (2016), «Jurassic World: El reino caído» (2018); productor ejecutivo de «El secreto de Marrowbone» (2017) y «I hate New York» (2018). Figura destacada de la televisión, Bayona también ha dirigido episodios de «Penny Dreadful» (2014-2016) y «El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder» (2022). «La sociedad de la nieve» es su quinto largometraje, y el primero que rueda en español en dieciséis años.

Tráiler de «La sociedad de la nieve»

Ganadora de 12 Premios Goya (actualización 11/02/2024)

«La sociedad de la nieve» se confirma como la gran película española del año al haber ganado 12 Premios Goya (de un total de 13 nominaciones) en la gala celebrada el 10 de febrero de 2024 en Valladolid, incluyendo mejor película, dirección, música original, actor revelación, dirección de producción, dirección de fotografía, montaje, dirección de arte, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, sonido y efectos especiales.

Asimismo, continúa su exitoso recorrido internacional y está nominada a 2 Oscars: mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería.

Continue Reading

Partners

Subir