Síguenos
Charla de Cine - La música de las películas

Noticias

CHARLA DE CINE: La música de las películas

Para celebrar el Día de la Música, la charla de junio organizada por la agencia Mercacine en el fórum cultural de Fnac Valencia estuvo dedicada a uno de los elementos más queridos de las películas: su música. En concreto, la cita fue el pasado miércoles 23 de junio, de 19:00 a 21:00, en el fórum cultural de Fnac Valencia (C/ Guillem de Castro, 9).

Se habló de bandas sonoras memorables, de canciones que hicieron inolvidables muchas de las mejores escenas de la Historia del Cine, de los grandes musicales, de biopics de músicos famosos y de cómo ha evolucionado la maravillosa conexión entre el cine y la música desde sus inicios hasta la actualidad.

Mercacine - Charla de Cine - La música de las películas

Además, el acto también sirvió para avanzar próximas proyecciones, eventos y actividades destinadas a estrechar lazos y desarrollar sinergias entre los sectores culturales del cine y la música de Valencia.

Y para ello se contó con tres grandes expertos:

MANOLO TARANCÓN: Conocido cantautor con numerosos discos editados, productor musical con su sello La Viejita Música, productor audiovisual con su agencia Calexico Producciones, periodista musical en la revista Efe Eme y escritor que acaba de publicar su primer libro «Conversaciones con Xoel López».

MIGUEL GONZÁLEZ: Mánager de contenidos y ventas internacionales de Versión Digital, potente distribuidora con sede en Valencia, especializada en contenidos alternativos para cines, incluyendo ópera, ballet, teatro, conciertos de música clásica, pop, rock y documentales educativos en 3D.

RICARDO CURTO: Compositor de bandas sonoras para cine y series como «Zero», «El desorden que dejas» y «Ana Tramel». Además de tener su propio estudio, Sound Vanguard, también es pianista, productor y jefe de estudios en la Yamaha Music School Valencia.

Miguel González, Ricardo Curto y Manolo Tarancón

En Mercacine, agencia de comunicación y marketing especializada en el sector del cine y ubicada en Valencia, siguen trabajando en la divulgación cultural y en el desarrollo de sinergias positivas con el resto de sectores culturales para impulsar el cine. Estrechar lazos y sumar esfuerzos entre profesionales, empresas y entidades de distintas disciplinas resulta aún más imprescindible en el momento actual.

Para tejer esa cada vez mayor interconectividad resulta imprescindible la labor de agencias proactivas e impulsoras como Mercacine. Se trata de mucho más que una estrategia, es la determinación provocada por la pasión, la convicción y el entusiasmo por impulsar las artes y las humanidades en un mundo que las necesita profundamente, comenzando por el cine, que es el arte que mayor capacidad de unión y visibilización ejerce con las demás artes.

Evento organizado por Mercacine, con la colaboración de: Fnac España, La Viejita Música, Caléxico Producciones, Versión Digital, Sound Vanguard, Sound Next, Yamaha Music School Valencia, JMBM: Foto & Vídeo, LaButaca, Ineditofilms, La Batidora Cultural, The Espanista, Drassanes 52, Alamarcheta, El Volander, El Cine Su Música Y Tú.

Fotos por JMBM: Foto & Vídeo. Ver galería completa de imágenes.

Continue Reading

Charlas de cine

Partners

Subir