Lucía (Alba Rohrwacher) es una madre soltera trabajadora que intenta encontrar el equilibrio adecuado entre la vida con su hija adolescente, un romance complicado y su carrera como topógrafa. El futuro de Lucía peligra cuando se da cuenta de que un ambicioso proyecto del ayuntamiento es un peligro debido a la inexactitud de los mapas que están usando. Lucía está desgarrada por su decisión de quedarse callada por temor a perder su trabajo. Una misteriosa mujer extranjera tratará de convencer a Lucía de que haga frente a sus superiores y recomiende construir una iglesia como la única solución para el problemático lugar de las obras. La fe en los milagros de Lucia será puesta a prueba.

Hadas Yaron como la Virgen, Elio Germano (Arturo), Giuseppe Battiston (Paolo), Carlotta Natoli (Claudia) y Thomas Trabacchi (Serra) acompañan a la actriz protagonista en el reparto de «La gracia de Lucía» (Troppa grazia), comedia italiana escrita y dirigida por Gianni Zanasi («Mejor no pensar»), quien comenta que «esta no es, claramente, una película con una inclinación religiosa. No es una película sobre la capacidad de uno para creer en Dios. Es, más bien, sobre la habilidad para seguir creyendo cuando ya no somos niños. La Virgen de la película no es la de la Biblia, es, simplemente, «la Virgen de Lucía». Una expresión esquizofrénica de la capacidad de creer, típico de la infancia, que Lucía ha apartado durante mucho tiempo pero que vuelve a ella, para evitar que pierda completamente la parte «viva» de ella misma.»

Duración: 110 min.
Género: Comedia religiosa.
País: Italia.
Año: 2018.
Estreno en España: 4 enero 2019.
Distribuidora: Vértigo Films.
Artículo relacionado:
Las mejores comedias (de las últimas décadas)
Más comedias europeas: «Tiempo después», «Sobre ruedas», «Perdidos en París», «El gran baño», «Algo celosa», «Bendita ignorancia», «El doctor de la felicidad», «Campeones», «Una razón brillante», «Sin rodeos», «Que baje Dios y lo vea»