Síguenos

Películas

«La chica del brazalete», la identidad oscura de aquellos a quienes amamos

Escrita y dirigida por el cineasta francés Stéphane Demoustier, autor de títulos como «Allons enfants» (2018) y «Terre battue» (2014), «La chica del brazalete» (La fille au bracelet, 2019) es un sugerente drama judicial que va más allá de su premisa criminal para hacernos reflexionar sobre la inquietante cuestión de si realmente conocemos a las personas que amamos. Una interesante propuesta seleccionada en los festivales de cine de Locarno y Londres, así como premiada en el Festival del Cinema Europeo.

Protagonizada por Roschdy Zem, Melissa Guers, Anaïs Demoustier, Chiara Mastroianni y Annie Mercier, la historia de «La chica del brazalete» comienza con una excursión familiar a la playa. Se produce entonces un giro repentino en el guion cuando Lise (Melissa Guers), de 17 años, de una familia adinerada de clase media, es investigada por el asesinato de su mejor amiga. Mientras sus padres (Chiara Mastroianni y Roschdy Zem) lidian con el trauma de diferentes maneras, Lise debe dar cuenta de una forma de vida que no siempre se ajusta a la moral aprobada. A medida que se vayan desvelando los secretos de Lise, la pregunta que se formularán incluso sus más allegados es quién es ella realmente.

Calificada por la crítica como una película misteriosa, provocativa, profunda e íntima que ahonda en las necesidades humanas y en nuestros oscuros deseos, su realizador, Stéphane Demoustier, explica que la película nace a partir de sus reflexiones como padre, sobre la tensión entre el parentesco y la individualidad de padres e hijos. «Existe una diferencia entre lo que proyecto de mí mismo sobre mis hijos, la abrumadora cercanía que siento con ellos, y la realidad de su independencia», comenta. «¿Hasta qué punto podemos conocer a nuestros propios hijos?, ¿cuánto los entendemos realmente?, ¿hay límites para el amor que podemos sentir?, ¿es incondicional el amor de los padres?», se pregunta.

Tan corriente como extraordinario, el misterioso personaje de Lise conseguirá hacernos pensar en la identidad de quienes nos rodean, en todo aquello que no vemos de sus personalidades, del mismo modo que nosotros mismos ocultamos nuestros más primitivos y oscuros instintos, incluyendo el sexo y la violencia.

Duración: 96 min.
Género: Drama judicial.
Países: Francia, Bélgica.
Año: 2019.
Estreno en España: 12/02/2021.
Distribuidora: Surtsey Films.

Continue Reading

Novedades

Partners

Subir