Síguenos
Imaginary - película

Películas

«Imaginary»: El terror de un amigo imaginario posesivo y malvado

Desde el mismo cartel promocional de la película hasta el tramo final de la proyección, «Imaginary» bebe de la inolvidable «Poltergeist» (Tobe Hooper, 1982), escrita y producida por Steven Spielberg, para ofrecerle a las nuevas generaciones una actualizada vuelta de tuerca a los clásicos del terror sobrenatural.

Esta vez se encuentra tras las cámaras el director y guionista Jeff Wadlow, autor de títulos como «El espíritu de Bridge Hollow» (2022), «Fantasy island» (2020), «Verdad o reto» (2018); «Memorias de un asesino internacional» (2016), «Kick Ass 2: Con un par» (2013), «Rompiendo las reglas» (2008) y «Cry wolf» (2005), mientras que el reparto está compuesto por intérpretes no conocidos como DeWanda Wise (Jessica), Tom Payne (Max), Taegen Burns (Taylor), Pyper Braun (Alice), Verónica Falcón (Dra. Soto), Betty Buckley (Gloria), Samuel Salary (Ben) y Matthew Sato (Liam).

Aunque en un principio la trama podría parecer asociada al subgénero de los muñecos diabólicos, en este caso protagonizada por un osito de peluche aparentemente normal, en realidad acaba girando alrededor de los amigos imaginarios de los niños, para preguntarse qué sucedería si en lugar de tratarse de algo inocente y positivo, pudiera darse una versión siniestra en la que el amigo imaginario fuera una entidad con voluntad propia, posesiva y malévola a la que no le gustara que los niños crezcan y le olviden, por lo que intenta atraparlos y encerrarlos en su mundo imaginario.

A partir de esa sugerente idea y con una producción sin excesos pero de factura técnica bastante aceptable, «Imaginary» añade, entre otros, elementos habituales del género como son el regreso a la casa familiar que guarda un terrible pasado, el sótano oscuro que es el primer lugar adonde baja quien no debería, los ineludibles efectos de sonido para dar sustos fáciles y, por supuesto, el giro final que intenta eludir el desenlace más interesante pero también más previsible que podría haber anticipado el espectador.

Aunque en su inicio se demora quizá demasiado en una construcción algo insustancial y arquetípica del drama y de los personajes antes de dar paso al terror, la película sirve de todos modos para pasar un rato entretenido y puede recomendarse con moderación al público amante de este tipo de productos siempre que las exigencias sean pocas.

Sinopsis

Cuando Jessica vuelve con su familia a la casa de su infancia, Alice, su hijastra más pequeña, comienza a desarrollar un extraño apego hacia Chauncey, el oso de peluche que encuentra en el sótano. En un primer momento, Alice y Chauncey se entretienen con juegos aparentemente divertidos que, poco a poco, irán volviéndose más siniestros y peligrosos. A medida que el comportamiento de Alice se va volviendo más inquietante, Jessica decide intervenir, pero cuando lo hace se da cuenta de que Chauncey es mucho más que un inofensivo oso de peluche.

Duración: 104 min.
Género: Terror.
País: Estados Unidos.
Año: 2024.
Estreno en España: 15/03/2024.
Distribuidora: Vértice Cine.

Tráiler español de «Imaginary»

Continue Reading

Partners

Subir