Síguenos

Películas

«Hope», la película candidata por Noruega a los Oscars 2021

Basada en la vida de su directora y guionista Maria Sødahl, la de «Hope» (Håp) es una dura historia sobre cómo afecta una noticia trágica a una relación sentimental, en este caso el diagnóstico de una enfermedad terminal. Ganadora de dos premios del cine noruego, nominada a dos premios del cine europeo, seleccionada en el Festival de Berlín y candidata por Noruega al Oscar a la Mejor Película Internacional, se trata de una de las producciones más reconocidas del cine europeo de esta temporada.

¿Qué sucede con el amor cuando a una mujer de mediana edad le pronostican tres meses de vida? Anja (43) y Tomas (59) viven en familia junto a sus hijos biológicos e hijastros, pero durante años la pareja se ha distanciado. Cuando Anja recibe el diagnóstico de cáncer cerebral terminal el día antes de Navidad, su vida se rompe y pone a prueba el amor desatendido.

«Hope» está protagonizada por Andrea Bræin Hovig (ganadora del Premio Amanda del cine noruego a la Mejor Actriz y nominada al Premio del Cine Europeo a la Mejor Actriz por su papel en esta película) y el internacionalmente conocido actor sueco Stellan Skarsgård (Erik Selvig en las películas de «Thor» y «Los Vengadores» de Marvel; Jan Nyman en «Rompiendo las olas»; y Boris Shcherbina en la serie «Chernobyl», entre otros muchos papeles).

«Hope» es el segundo largometraje de la realizadora noruega Maria Sødahl, que ya dirigió «Limbo» en 2010, por la que también estuvo nominada a la Mejor Dirección en los Premios Amanda del cine de su país. La cineasta, que acaba de cumplir 55 años hace solo unos días y está casada con el también director de cine noruego Hans Petter Moland («Venganza bajo cero»), con el que tiene tres hijos, es un vivo ejemplo de que siempre hay motivo para la esperanza, como bien reza el título de esta película que ahora llega a la cartelera española y que esperamos que no sea la última.

Duración: 126 min.
Género: Drama.
País: Noruega.
Año: 2019.
Estreno en España: 22/01/2021.
Distribuidora: Adso Films.

Continue Reading

Novedades

Partners

Subir