Síguenos

Películas

«Historia de un matrimonio», una reflexión sobre el divorcio con Scarlett Johansson

Noah Baumbach («Una historia de Brooklyn») dirige a Scarlett Johansson y Adam Driver en «Historia de un matrimonio». Película ganadora de un Oscar: Mejor Actriz de Reparto para Laura Dern.

«Historia de un matrimonio» (Marriage story) es el retrato incisivo y compasivo de un matrimonio roto y una familia que permanece unida.

Adam Driver y Scarlett Johansson en «Historia de un matrimonio» (Marriage story)

Escrita y dirigida por Noah Baumbach («Una historia de Brooklyn», «Greenberg», «Frances Ha», «Mientras seamos jóvenes»), «Historia de un matrimonio» está protagonizada por Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Alan Alda, Ray Liotta y Julie Hagerty. La película cuenta con la banda sonora del oscarizado compositor Randy Newman («Monstruos, S.A.», «Toy story 3»).

Después de que la actriz Laura Dern haya ganado el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto, «Historia de un matrimonio» ha recibido seis nominaciones a los Oscars: Mejor Película, Actriz Protagonista, Actor Protagonista, Actriz de Reparto, Guion Original y Banda Sonora. Finalmente, Laura Dern ha sido la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.

Con este largometraje, Noah Baumbach quería hacer una reflexión sobre el divorcio: «Las películas han sido una cura para mí en algunos de los momentos más oscuros de mi vida y me han ayudado a comprender lo que pensé que estaba más allá de mi comprensión. El sistema legal que regula el divorcio está inevitablemente diseñado para dividir. Divide a las personas, la familia, la propiedad y el tiempo. Aísla a cada individuo en su propia historia y oscurece el punto de vista de la otra persona. Quería ofrecer una nueva perspectiva, hacer una propuesta más generosa. Quería encontrar el romance dentro del colapso. Esperanza en los tribunales, en medio de documentos y normas. Las películas son un antídoto para el divorcio», comenta el director.

A la actriz Scarlett Johansson, nominada en cuatro ocasiones a los Globos de Oro («Lost in translation», «La joven de la perla», «Una canción del pasado», «Match point»), la veremos próximamente en «Jojo Rabbit», una comedia dramática ambientada en la Segunda Guerra Mundial dirigida por Taika Waititi; en la película en solitario de la Vengadora «Black Widow» (2020), de Marvel; y está rodando «Sing 2», en la que pone su voz al personaje de Ash en esta comedia de animación y musical.

Por su parte, el actor Adam Driver, nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por «Infiltrado en el KKKlan», se ha hecho mundialmente famoso por interpretar a Kylo Ren en las últimas películas de la saga «Star Wars». Recientemente le hemos visto junto a Bill Murray y Chloë Sevigny en la comedia negra «Los muertos no mueren», de Jim Jarmusch; y en diciembre de 2019 estrena el final de la nueva trilogía de la popular saga galáctica, «Star Wars: El ascenso de Skywalker». El actor, que está rodando «Annette», un drama musical dirigido por Leos Carax, tiene entre sus próximos proyectos «The last duel», un drama de época de Ridley Scott con guion de Matt Damon y Ben Affleck.

Duración: 135 min.
Géneros: Comedia, drama, romántico.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 22 noviembre 2019.
Distribuidora: TriPictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading

Más películas

Partners

Subir