Síguenos
Guardianes de la Galaxia: Vol. 3

Películas

«Guardianes de la Galaxia 3», tercera entrega de la divertida saga de Marvel

La saga de los Guardianes de la Galaxia escrita y dirigida por James Gunn a partir de los cómics de Dan Abnett y Andy Lanning, ha sido una de las mayores sorpresas positivas del Universo Cinematográfico de Marvel. Y por lo que a la taquilla se refiere, también de las más exitosas, gracias a sus espectaculares imágenes, sus carismáticos personajes, sus divertidos guiones y su genuina selección de temas musicales para la banda sonora. Todo ello ha funcionado de maravilla tanto en su propia saga como en su fusión con las películas de los Vengadores.

Su primer volumen (2014) es un verdadero espectáculo de dos horas de duración; sin duda, es de las mejores superproducciones de entretenimiento de los últimos tiempos. El volumen 2 (2017), de dos horas y cuarto de duración, no era tan buena, pero seguía siendo una divertidísima comedia de acción. El tercer volumen (2023), último que tendrá tras las cámaras a James Gunn antes de que el cineasta culmine su traslado al Universo DC para encargarse de la próxima entrega de la franquicia «Superman», tiene una duración de dos horas y media, evidenciando que, a pesar de ser bastante disfrutable, la calidad de la saga ha ido decreciendo a medida que aumentaba su metraje.

Todos los ingredientes de «Guardianes de la Galaxia» continúan estando presentes en esta tercera entrega a la que le habrían venido muy bien las tijeras en la sala de montaje, porque hubiera funcionado mucho mejor con media hora o tres cuartos menos de duración. Como un sabroso caldo al que se le acaba echando agua de más, su diversión se diluye y la irregularidad de su guion provoca que el ritmo de la aventura se entorpezca. Este volumen 3 es el menos bueno de la saga, pero es un producto sinceramente recomendable para pasar un buen rato en el cine gracias a una alocada aventura espacial continuamente salpicada de buen humor, sobre todo a cosa del grandullón Drax, interpretado por Dave Bautista.

Sinopsis y reparto

En «Guardianes de la Galaxia: Volumen 3» de Marvel Studios, nuestra querida banda de inadaptados se está acostumbrando a vivir en Sapencial, pero no pasa demasiado tiempo antes de que sus vidas se vean alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, que sigue conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo y emprender una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket; una misión que, si fracasa, podría suponer el fin de los Guardianes tal y como los conocemos.

La película está protagonizada por Chris Pratt (Peter Quill «Star-Lord»), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax), Karen Gillan (Nebula), Pom Klementieff (Mantis), con Vin Diesel (voz original de Groot) y Bradley Cooper (voz original de Rocket), además de Sean Gunn (Kraglin), Chukwudi Iwuji (The High Evolutionary), Will Poulter (Adam Warlock), Terence Rosemore (Xlomo Smeth), Maria Bakalova (voz original de Cosmo), Sarah Alami (Ssssaralami), Giovannie Cruz (Orloni Peddler), Elizabeth Debicki (Ayesha), Daniela Melchior (Ura), Sylvester Stallone (Stakar Ogord) y Nathan Fillion (Master Karja).

Duración: 150 min.
Géneros: Acción, comedia, aventuras.
País: Estados Unidos.
Año: 2023.
Estreno en España: 04/05/2023.
Distribuidora: The Walt Disney Studios.

Continue Reading

Partners

Subir