Síguenos

Estrenos

«Godzilla vs. Kong», la gran pelea entre los dos titanes del cine fantástico

Mientras el destino del mundo pende de un hilo, Kong y sus protectores se embarcan en una peligrosa misión para encontrar su verdadero hogar, desenterrando pistas sobre los orígenes de los Titanes, y van acompañados de Jia, una joven huérfana con la que ha creado un vínculo muy especial. Pero de repente se cruzan con un Godzilla enfurecido, que va dejando a su paso una estela de destrucción en todo el mundo. El épico choque entre los dos titanes, instigado por fuerzas invisibles, solo es el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades de la Tierra.

Adam Wingard («Tú eres el siguiente», «The guest», «Blair witch», «Death note») es el encargado de dirigir «Godzilla vs. Kong», la continuación de «Godzilla: Rey de los monstruos» (2019), a partir de un guion de Eric Pearson y Max Borenstein.

El reparto está formado por Alexander Skarsgård (Nathan Lind), Millie Bobby Brown (Madison Russell)), Rebecca Hall (Ilene Andrews), Brian Tyree Henry (Bernie Hayes), Shun Oguri (Ren Serizawa), Eiza González (Maya Simmons), Julian Dennison (Josh Valentine), Lance Reddick (director de Monarch), Kyle Chandler (Mark Russell), Demián Bichir (Walter Simmons) y Kaylee Hottle (Jia).

Godzilla vs. Kong

«La película empieza casi al final de la última, así que en muchos sentidos hemos recuperado a Godzilla donde lo dejamos», comenta el director. «Pero, de repente, se comporta de manera diferente y los científicos de Monarch, la agencia criptozoológica del gobierno dedicada a estudiar a los Titanes, así como Madison Russell y algunos otros, intentan descubrir por qué parece que le ha dado la espalda a la humanidad. Es genial que Godzilla esté de tu lado, pero un segundo después se pone en tu contra y entonces te das cuenta de que estás metido en un gran problema».

En la Isla Calavera actual, los científicos de Monarch que continúan estudiando y supervisando el bienestar de Kong, han creado un enorme biodomo para garantizar su seguridad ante un clima cada vez más inestable que afecta al ecosistema circundante. Lamentablemente, el propio Kong, que ha demostrado no sólo ser enorme sino también muy inteligente, no está de acuerdo con vivir bajo el microscopio multicámara que han instalado. Ahora está totalmente desarrollado y es incluso más poderoso que antes, así que ahora amenaza con derribar los límites de su espacio vital que se parece a un observatorio.

«Godzilla vs. Kong» es una producción de Legendary Pictures. El rodaje se desarrolló en Hawái (Estados Unidos) y Queensland (Australia). En el equipo técnico destacan Junkie XL (banda sonora), Ben Seresin (fotografía), Josh Schaeffer (montaje), Ann Foley (vestuario), Tom Hammonck y Owen Paterson (diseño de producción).

Precisamente, el compositor comenta que «en la música de esta película, he intentado resaltar la locura de Godzilla y la humanidad de Kong. Fue muy divertido ponerme mi abrigo de científico loco y crear algunos sonidos monstruosos». Y añade que querían «reflejar todos los temas que se abordan en la película: tecnología versus mundo natural, la exploración del futuro o del pasado, el vínculo que la humanidad siente (o no siente) con la naturaleza».

Duración: 113 min.
Géneros:
Acción, fantástico, ciencia-ficción.
Países: Estados Unidos, Australia.
Año: 2021.
Estreno en España: 26/03/2021
Distribuidora: Warner Bros Pictures.

Enlaces externos:
Web oficial | IMDb | Wikipedia | Facebook | Twitter | Instagram

Más películas:
«Mortal Kombat»
«Monster hunter»
«Monster problems»

Continue Reading

Novedades

Partners

Subir