Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Bradley Whitford, Ken Watanabe, Sally Hawkins, David Strathairn, Charles Dance y Zhang Ziyi protagonizan «Godzilla: Rey de los monstruos».
Esta nueva historia cuenta los heroicos esfuerzos de la agencia criptozoológica Monarch mientras sus miembros se enfrentan a una batería de monstruos del tamaño de dioses, entre los que están el poderoso Godzilla, que choca con Mothra, Rodan y su máximo enemigo, Ghidorah, el rey de tres cabezas. Cuando estas antiguas superespecies —que se creía que eran solo mitos— vuelven a surgir, todas luchan por la supremacía, dejando al borde del abismo la existencia de la humanidad.

Detalle del cartel de «Godzilla: Rey de los monstruos»
«Godzilla: Rey de los monstruos» (Godzilla: King of the monsters) está dirigida por Michael Dougherty («Krampus: Maldita Navidad») y en su reparto encontramos a Vera Farmiga («Expediente Warren»), Ken Watanabe («El último samurái») y Sally Hawkins («Blue Jasmine»), que retoman los papeles que interpretaron en la anterior entrega de «Godzilla» (2014), además de Kyle Chandler («El lobo de Wall Street»), Millie Bobby Brown («Stranger Things»), Bradley Whitford («Déjame salir”), Thomas Middleditch («Silicon Valley»), Charles Dance («Juego de tronos»), O’Shea Jackson Jr. («Straight Outta Compton”), Aisha Hinds («Star Trek: En la oscuridad”) y Zhang Ziyi («Memorias de una geisha», «Tigre y dragón»).
El mítico monstruo japonés Godzilla apareció por primera vez en pantalla en 1954. A raíz de la Segunda Guerra Mundial, la compañía The Toho Co. reunió a un equipo de leyendas del cine japonés para crear un nuevo tipo de monstruo. Se creó un traje de monstruo hecho de látex y bambú, una maqueta de Tokio y así es como Godzilla apareció en la película «Gojira» (1954), de Ishiro Honda, y permanece desde entonces en la imaginación cultural mundial. La huella que dejó Godzilla en todo el mundo permitió a Toho crear todo un universo de criaturas gigantes en una serie de películas que inaugurarían el género kaiju eiga (películas de monstruos) que han cautivado y entretenido a generaciones de fans.
El director Michael Dougherty ha escrito el guion de la próxima película, «Godzilla vs. Kong» (2020), con la confrontación entre Godzilla y King Kong, y que ha dirigido Adam Wingard («Tú eres el siguiente» [2011], «The guest» [2014], «Blair witch» [2016], «Death note» [2017]).
A Millie Bobby Brown, la popular Once de «Stranger Things», la veremos próximamente en la tercera temporada de la serie, y además repetirá en «Godzilla vs. Kong».
Duración: 132 min.
Géneros: Acción, ciencia-ficción, fantástico.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 21 junio 2019.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.