Síguenos

Películas

«Entre nosotras», la película candidata por Francia a los Oscars 2021

Escrita y dirigida por el cineasta italiano Filippo Meneghetti, «Entre nosotras» (Deux), conocida internacionalmente como «Two of us», se ha convertido en una de las óperas primas más destacables de la temporada. La cinta, de producción principalmente francesa, ha recibido 4 nominaciones a los Premios César y ha sido elegida por Francia como candidata al Oscar a la Mejor Película Internacional. Y no va por mal camino en su trayectoria internacional, puesto que ya está nominada al Globo de Oro en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa y ha pasado el corte como finalista hacia los Oscars, por lo que tiene muchas posibilidades de acabar estando también nominada en los premios de Hollywood.

«Entre nosotras» nos cuenta la historia de Nina (Barbara Sukowa) y Madeleine (Martine Chevallier), dos mujeres mayores que han escondido su amor durante décadas. Para todos, incluida la entrometida hija de Madeleine, ellas son simplemente dos buenas vecinas que viven en la misma planta. Sin embargo, clandestinamente, Nina y Madeleine tienen una vida en común que va y viene libremente de un apartamento a otro. Pero un suceso inesperado va a cambiarlo todo. Su secreto no podrá mantenerse escondido mucho tiempo más si desean permanecer juntas.

Ambas intérpretes están nominadas al César a la Mejor Actriz Protagonista por sus respectivos papeles en esta delicada película sobre el amor entre mujeres que, según comenta su director, surgió a partir de una anécdota: «un día, un amigo me habló de dos ancianas que vivían encima de su piso. Eran viudas desde hacía poco y vivían una frente a la otra y para sentirse menos solas, siempre dejaban la puerta abierta».

Pero más allá de la orientación sexual de sus protagonistas, el director recalca que su película trata principalmente «sobre la mirada de los demás. Y sobre la autocensura. Una censura invisible pero muy violenta. La mirada que tenemos sobre nosotros mismos se nutre de la de nuestros familiares y de la de la sociedad. Y terminamos por interiorizar todo esto».

Duración: 95 min.
Género: Drama romántico.
Países: Francia, Bélgica, Luxemburgo.
Año: 2020.
Estreno en España: 19/02/2021.
Distribuidora: Karma Films.

Continue Reading

Charlas de cine

Partners

Subir