El actor Jonah Hill, nominado a dos Oscars, debuta en la dirección de un largometraje con «En los 90».
Stevie (Sunny Suljic), un chico de 13 años que vive en Los Ángeles de los años 90, pasa el verano lidiando con una madre ausente (Katherine Waterson), un hermano problemático (Lucas Hedges) y un nuevo grupo de amigos que ha conocido en una tienda de skate.

Imagen de la película «En los 90»
«En los 90» (Mid90s) es el primer largometraje que dirige el popular actor Jonah Hill («Juego de armas», «¡Ave, César!», «El lobo de Wall Street»), además de ser el escritor del guion y uno de los productores. En el reparto, además de a los mencionados Sunny Suljic, Katherine Waterston y Lucas Hedges, también encontramos a Olan Prenatt, Na-kel Smith, Gio Galicia, Ryder McLaughlin y Alexa Demie. La banda sonora es de Trent Reznor y Atticus Ross («A ciegas», «Día de patriotas», «Perdida», «La red social»).
El actor Jonah Hill dice sobre la película: «Soy escritor y esta es una historia de ficción. Es decir, no es autobiográfica. Es una historia que escribí, algo que quería contar. Muchos de los sentimientos sobre hacerse mayor son personales. Y tal vez algunas cosas les pasaron a mis amigos. Pero, en última instancia, son personajes complejos que quería escribir, en una historia que realmente quería contar. Siempre me sentí conectado con, digamos, la rebeldía del skate. Daría cualquier cosa por poder hacer algunos trucos que los chavales hacen, pero lo más importante es que me dio un punto de vista, una opinión y perspectiva. Y una familia fuera de mi casa. Así que, si bien En los 90 no es mi historia personal, el telón de fondo del Palacio de Justicia y la ciudad de Los Ángeles sí son el lugar en el que crecí».
Continúa explicando: «Tengo treinta y cuatro años, y he hecho alrededor de sesenta películas, así que, para mí, estoy en la primera fila, para bien o mal. Y aprendes tanto de las personas con quien trabajas como de aquellas con las que no trabajas. En mi caso todo comenzó con Supersalidos, donde tuve la posibilidad de ver a Seth Rogen y a Evan Goldberg, dos personas que admiro y quiero profundamente, crear una película con su propia voz. Hacer la película que ellos querían. Pude presenciar eso siendo muy joven y claro, me plantó la semillita del puedes hacerlo. Mucha gente pensaba que iba a hacer una versión de Supersalidos, pero siempre tuve claro que quería dar voz a estos chicos. Aunque, sin duda, ellos han sido una gran fuente de inspiración para mí».
El actor Jonah Hill, nominado dos veces a los Globos de Oro por «Moneyball» (2011) y «Juego de armas» (2016), y nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por «Moneyball» y «El lobo de Wall Street» (2013), es conocido sobre todo por sus papeles en comedias gamberras como «Admitido» (2006), «Lío embarazoso» (2007), «Supersalidos» (2007), «Paso de ti» (2008), «Todo sobre mi desmadre» (2010), «Infiltrados en clase» (2012) y «Juerga hasta el fin» (2013), entre otras; pero el actor en ocasiones ha cambiado de registro y nos ha sorprendido en largometrajes como las ya mencionadas «Moneyball: Rompiendo las reglas», «El lobo de Wall Street» y «Juego de armas», y en otras como «Django desencadenado» (2012); «Una historia real» (2015); «¡Ave, César!» (2016), «No te preocupes, no llegará lejos» (2018) y la serie «Maniac» (2018). Los más recientes trabajos del actor son «Cómo entrenar a tu dragón 3» y «La Lego película 2», donde ha puesto su voz en la versión original; y la película «The beach bum», una comedia en la que también han participado Matthew McConaughey, Zac Efron, Isla Fisher y Snoop Dogg.
Duración: 85 min.
Género: Comedia dramática.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 21 junio 2019.
Distribuidora: Diamond Films España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.