Síguenos

Películas

«El vicio del poder», una sátira política con 8 nominaciones a los Oscars

Christian Bale, Amy Adams, Steve CarellSam Rockwell y Tyler Perry protagonizan la historia real jamás revelada sobre el hombre que cambió el curso de la historia reciente. «El vicio del poder» (Vice) explora cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.

Christian Bale como Dick Cheney en «El vicio del poder» (Vice)

La compleja trayectoria de Cheney, que abarca medio siglo, desde que era un trabajador eléctrico en la Wyoming rural hasta convertirse en presidente de facto de los Estados Unidos, ofrece una visión cargada de humor negro y a menudo perturbadora del uso y abuso del poder institucional. En «El vicio del poder» se muestra la dicotomía de Cheney, el entregado padre de familia y el maestro titiritero de la política. Guiado por su formidable e indefectiblemente leal esposa, Lynne (Amy Adams), y bajo la tutela del brusco y bravucón Donald Rumsfeld (Steve Carell), Cheney se fue haciendo un hueco en la estructura de Washington D.C., empezando por la administración Nixon, para convertirse después en jefe de gabinete de la Casa Blanca con Gerald Ford y, tras cinco mandatos en el Congreso, Secretario de Defensa para George H. W. Bush. En el año 2000, abandonó su cargo como consejero delegado de Halliburton para presentarse como vicepresidente de George W. Bush (Sam Rockwell) con el entendimiento implícito de que ejercería un control casi sin cortapisas, que le convertiría prácticamente en copresidente.

Nominada a 8 Oscars —incluyendo Mejor Película— y ganadora del Globo de Oro al Mejor Actor (Christian Bale), está escrita y dirigida por Adam McKay, ganador del Oscar al Mejor Guion Adaptado por «La gran apuesta» (2015) y autor también de otros títulos como «Los otros dos» (2010), «Hermanos por pelotas» (2008), «Pasado de vueltas» (2006) y «El reportero: La leyenda de Ron Burgundy» (2004). La banda sonora es obra de Nicholas Britell («Moonlight»).

Duración: 132 min.
Géneros: Biopic, político, comedia, drama.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 11 enero 2018.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Películas similares: «A la sombra de Kennedy», «El instante más oscuro», «Los archivos del Pentágono»

Continue Reading

Estrenos recientes

Partners

Subir