En «El regreso de Mary Poppins» (Mary Poppins returns), un musical totalmente nuevo y secuela del inolvidable clásico original de 1964, la inolvidable institutriz vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de sufrir una trágica pérdida personal. Emily Blunt («Un lugar tranquilo», «La chica del tren», «Sicario», «Al filo del mañana», «La pesca del salmón en Yemen», «Destino oculto», «La reina Victoria») interpreta a la niñera casi perfecta dotada de habilidades mágicas extraordinarias que pueden convertir cualquier tarea aburrida en una aventura inolvidable y fantástica.

Ambientada en Londres, en la época de la Gran Depresión (cuando se escribieron los libros), Michael Banks (Ben Whishaw), ahora un hombre adulto con su propia familia, ha aceptado un empleo temporal en el Fidelity Fiduciary Bank de Londres, la misma institución financiera que empleó a su padre y abuelo antes de él. Vive con sus tres hijos, Annabel (Pixie Davies), John (Nathanael Saleh) y Georgie (Joel Dawson) en el nº17 de Cherry Tree Lane, pero corren malos tiempos. La ciudad está sumida en la Gran Depresión; hay poco dinero y eso entraña mucho estrés y grandes dificultades. Además, la familia intenta recuperarse de la reciente muerte de la esposa de Michael. La casa está en mal estado y reina el caos a pesar de los esfuerzos de Ellen (Julie Walters), su poco eficiente pero bien intencionada ama de llaves. Jane (Emily Mortimer), la hermana, echa una mano cuando puede, pero ha heredado el entusiasmo de su madre por las buenas causas y las campañas por los derechos de los trabajadores, que la tienen muy ocupada. Los niños, enfrentados a la dura realidad y a la carga por la pérdida de su madre, tienen que asumir responsabilidades de adultos y se ven obligados a crecer demasiado deprisa. Así que la alegría y la magia de la infancia han desaparecido de sus vidas.

La relación de Michael con sus hijos sigue deteriorándose, así que el Sr. Wilkins (Colin Firth), sospechosamente simpático y aparentemente altruista, inicia un proceso de ejecución hipotecaria sobre la casa de los Banks, lo que hace que Michael, que está al límite de sus fuerzas, se derrumbe. Afortunadamente, las cosas empiezan a cambiar y Mary Poppins vuelve a entrar en sus vidas, y además sin haber envejecido absolutamente nada. Mary Poppins recurre a su viejo amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un encantador y siempre optimista farolero, y juntos emprenden con los hijos de los Banks una serie de fantásticas aventuras que cuentan con personajes tan pintorescos como la excéntrica prima de Mary, Topsy (Meryl Streep), que vuelven a inundar su hogar de vida, amor y risas.

Rob Marshall, realizador nominado al Oscar por «Chicago» (2002) y autor de otros títulos como «Memorias de una geisha» (2005), «Nine» (2009), «Piratas del Caribe: En mareas misteriosas» (2011) e «Into the woods» (2014), dirige esta esperada secuela de una de las películas más mágicas de todos los tiempos, con un libreto de David Magee (guionista nominado dos veces al Oscar por «La vida de Pi» y «Descubriendo Nunca Jamás»), basado en las historias de P.L. Travers. También participan en el reparto los veteranos Dick Van Dyke y Angela Lansbury, mientras que la banda sonora es obra del compositor Marc Shaiman.

Duración: 131 min.
Géneros: Fantasía, comedia, familiar, aventuras, musical.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 21 diciembre 2018.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Artículo relacionado:
Las mejores películas de fantasía
Más películas: «Artemis Fowl», «Dumbo», «Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald», «Un pliegue en el tiempo»