Síguenos

Películas

«El irlandés», Martin Scorsese sigue siendo uno de los nuestros

Martin Scorsese dirige «El irlandés» (The Irishman), una película sobre la mafia basada en hechos reales y protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

«El irlandés» (The Irishman) retrata el crimen organizado en Estados Unidos, visto a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario líder del sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas.

Al Pacino y Robert De Niro en «El irlandés», de Martin Scorsese

El magistral realizador Martin Scorsese dirige «El irlandés», un drama criminal con Robert De Niro (Frank Sheeran), Al Pacino (Jimmy Hoffa), Joe Pesci (Russell Bufalino)Harvey Keitel (Angelo Bruno), Jack Huston (Robert F. Kennedy), Anna Paquin (Peggy Sheeran), Ray Romano (Bill Bufalino), Jesse Plemons (Chuckie O’Brien), Stephen Graham (Anthony Provenzano), Bobby Cannavale (Felix DiTullio) y Aleksa Palladino (Mary Sheeran).

«El irlandés» ha recibido 10 nominaciones a los Oscars: Mejor Película, Dirección, Actor de Reparto (Joe Pesci/Al Pacino), Guion Adaptado, Fotografía, Vestuario, Diseño de Producción, Montaje y Efectos Visuales.

A partir de la novela «I heard you paint houses», de Charles Brandt, Martin Scorsese nos trae la historia basada en hechos reales sobre Frank Sheeran, un sicario que en su lecho de muerte aseguró haber matado a Jimmy Hoffa.

El libreto es de Steven Zaillian, autor de otros guiones como los de «Despertares», «En busca de Bobby Fischer», «La lista de Schindler», «American gangster», «Todos los hombres del rey» y «Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres»; y ha sido coguionista en otros títulos como «Misión: Imposible», «Hannibal», «Gangs of New York», «La intérprete», «Moneyball: Rompiendo las reglas» y «Exodus: Dioses y reyes».

Scorsese, ganador de un Oscar a la Mejor Dirección por «Infiltrados» (2006), regresa al mundo de los gánsteres y reúne a un reparto de lujo en el que Robert De Niro interpreta a Frank Sheeran, mientras que Al Pacino es Jimmy Hoffa. El director ha estado nominado al Oscar a la Mejor Dirección por otros títulos como «Toro salvaje» (1980), «La última tentación de Cristo» (1988), «Uno de los nuestros» (1990), «Gangs of New York» (2002), «El aviador» (2004), «Hugo» (2011) y «El lobo de Wall Street» (2013).

«El irlandés» es la novena película en la que Martin Scorsese y Robert De Niro trabajan de nuevo juntos, después de haberlo hecho en películas tan memorables como «Malas calles» (1973), «Taxi driver» (1976), «New York, New York» (1977), «Toro salvaje» (1980), «El rey de la comedia» (1982), «Uno de los nuestros» (1990), «El cabo del miedo» (1991) y «Casino» (1995).

Robert De Niro hace doblete en la cartelera con «Joker», estupenda película con Joaquin Phoenix que ganó el León de Oro en el último Festival de Cannes. También le veremos próximamente en la comedia «War with grandpa», donde le acompañan Uma Thurman, Christopher Walken y Jane Seymour; y en «The comeback trail», donde el actor interpreta a un productor de cine que intenta matar a su actor protagonista (Tommy Lee Jones) para cobrar el seguro y pagar sus deudas con un mafioso (Morgan Freeman). Entre los próximos proyectos de Robert De Niro están «Killers of the flower moon», que dirigirá Martin Scorsese y estará coprotagonizada por Leonardo DiCaprio; y el drama «After exile», en la que le acompañarán Miles Teller y Chloë Grace Moretz.

Por su parte, el gran Al Pacino, ganador del Oscar al Mejor Actor Protagonista por «Esencia de mujer» (1992) y que ha hecho historia en el cine con personajes como Serpico, Michael Corleone, Tony Montana y Carlito, entre otros, ha participado recientemente en «Érase una vez en… Hollywood», de Quentin Tarantino; y tiene pendiente el estreno de «Axis Sally», un drama inspirado en la historia real de la actriz y locutora Mildred Gillars (1900-1988), que transmitió por la radio propaganda nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Duración: 209 min.
Género:
Drama criminal.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 15 noviembre 2019.
Distribuidora: Tripictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading

Novedades

Partners

Subir