Síguenos

Películas

«El inconveniente», una entrañable comedia con Juana Acosta y Kiti Mánver

Tras su exitoso paso por el Festival de Málaga, donde consiguió nada menos que cinco premios, entre ellos la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz para Kiti Mánver y el Premio del Público, llega a los cines «El inconveniente», una entrañable comedia española escrita y dirigida por el debutante Bernabé Rico que también cuenta con Juana Acosta, Carlos Areces y José Sacristán como protagonistas junto a la mencionada Kiti Mánver.

Basada en la exitosa obra de teatro «100 m²», de Juan Carlos Rubio, dramaturgo que también participa como coguionista de esta adaptación cinematográfica junto a Bernabé Rico, «El inconveniente» trata desde la comedia un drama universal personificado en dos mujeres, Lola y Sara, aparentemente dispares pero en el fondo vitalmente complementarias. Ellas son las protagonistas absolutas de una historia de emociones y sentimientos, de amistades y soledades, de humor y ternura. De todo aquello que nos pasa en la vida mientras estamos demasiado ocupados haciendo otros planes.

A Sara (Juana Acosta) le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño «inconveniente»: Lola (Kiti Mánver), la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.

Olmo Figueredo (productor), Manolo Limón (director de producción), Rita Noriega (fotografía), Claudia González (arte), Julio Awad (música), Nacho Ruiz Capillas (montaje), Álvaro Silva Wuth y Jorge Marín (sonido), María Liaño (maquillaje) y Rafa Mora (peluquería) encabezan por su parte el equipo técnico de esta comedia que surge una década después de que su director viera por primera vez la obra original interpretada en el Teatro Lara de Madrid.

El estreno mundial de la obra teatral en la que se basa la película, «100 m²», tuvo lugar en 2008, en el Teatro 8 de Miami. Desde entonces, ha sido traducida a seis idiomas y ha subido a los escenarios de Argentina, Alemania, Australia, Suiza, Italia, Grecia, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay, Panamá y República Dominicana, con gran éxito de crítica y público (casi 1 millón de espectadores acumulados a nivel mundial). En España, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, se estrenó en 2010 y, tras una exitosa temporada en el Teatro Lara, continuó su gira por más de 120 ciudades, llegando a cumplir las 300 representaciones.

Duración: 94 min.
Género: Comedia.
País: España.
Año: 2020.
Estreno en España: 18/12/2020.
Distribuidora: Filmax.

Continue Reading

Novedades

Partners

Subir