Síguenos

Películas

«El arte de volver», las vueltas de la vida buscando tu lugar en el mundo

Tras su paso por los festivales de Venecia y Sevilla, llega a la cartelera «El arte de volver», la ópera prima del director y guionista Pedro Collantes, un drama existencialista que nos habla sobre el regreso a casa y las vueltas que damos en la vida para tratar de encontrar nuestro sitio. Para su primer largometraje después de una amplia carrera como cortometrajista, el director ha contado con un reparto encabezado por Macarena García, Nacho Sánchez, Ingrid García-Jonsson, Mireia Oriol, Luka Peroš, Lucía Juárez y Celso Bugallo.

Noemí (Macarena García) es una joven actriz que vuelve a casa después de seis años en Nueva York para presentarse a un casting que podría cambiar su carrera. Durante las primeras veinticuatro horas de regreso en Madrid, Noemí tiene una serie de encuentros y despedidas que le enseñarán a apreciar las estaciones de la vida. Su abuelo (Celso Bugallo), postrado en la cama de una residencia, la anima a perseverar en su empeño de triunfar en el mundo de la actuación mientras repasa los mejores años de su vida. En casa, su hermana pequeña la recibe con frialdad. El tiempo y la distancia han hecho mella. La complicidad que alguna vez tuvieron se ha convertido en una mezcla de sentimientos que ninguna de las dos sabe manejar.

Con Carlos (Nacho García), un antiguo compañero, las cosas son diferentes. Ríen juntos mientras pasean por un pinar. Los dos se echaban de menos. También está Ana (Ingrid García-Jonsson), una amiga artista cuya exposición Noemí visita entre el asombro y el espanto. Y finalmente Radu (Luka Peroš), un conductor de origen rumano con el que Noemí tiene más en común de lo que podría parecer. Estos encuentros, aunque breves, llevan a Noemí a replantearse su pasado, su futuro y su lugar en el mundo.

Además de escribir y dirigir, Pedro Collantes también se ha ocupado del montaje de esta producción de Tourmalet Films donde ha contado con Daniel Remón (coguionista y productor), Manuel Arango (director de producción), Diego Cabezas (fotografía), Lorena Puerto (directora de arte), Laura Renau (vestuario), Yuri Méndez (música), Ramón Rico y Roberto Alonso (sonido), Pablo Díaz e Irene Andrés Torre (maquillaje y peluquería) en el apartado técnico.

Duración: 91 min.
Género: Drama.
País: España.
Año: 2020.
Estreno en España: 11/12/2020.
Distribuidora: Filmax.

Continue Reading

Charlas de cine

Partners

Subir