Síguenos

Películas

«Dating Amber», una dulce y juvenil comedia romántica de temática LGTBI

Escrita y dirigida por el cineasta irlandés afincado en Londres David Freyne («The cured»), «Dating Amber» se presenta como una mirada conmovedora, honesta y divertida sobre los altibajos de la vida adolescente, donde la única manera de encajar es no ser uno mismo. Fionn O’Shea y Lola Petticrew encabezan el reparto de esta comedia romántica y dramática en la que también intervienen Sharon Horgan, Barry Ward y Simone Kirby.

Ambientada en Irlanda a mediados de los años noventa, «Dating Amber» es la historia de Eddie (Fionn O’Shea) y Amber (Lola Petticrew), dos adolescentes que deciden fingir una relación para evitar que todos especulen sobre su orientación sexual. Eddie está ansioso por entrar en el ejército como su padre, mientras que Amber sueña con mudarse al centro liberal de Londres. Sin embargo, su arreglo «ideal» comienza a desmoronarse, lo que obliga a Eddie a profundizar en su propia negación. Es entonces cuando Amber se da cuenta del peligroso futuro que le espera a su mejor amigo si ella no interviene. La película es una carta de amor para todos aquellos que crecieron en un pequeño pueblo y que necesitaban escapar de allí para ser ellos mismos.

Ganadora de una mención especial en el Festival LGBT de Nueva York y calificada por la crítica como una dulce, amable y sensible comedia romántica que trata con estilo, elegancia y honestidad las emociones de sus personajes, «Dating Amber» destaca por ser una de las películas más emotivas del cine irlandés de los últimos años.

Junto a los productores Rachael O’Kane y John Keville, completan el equipo técnico de «Dating Amber» Ivan McHon (dirección de producción), Ruairí O’Brien (fotografía), Emma Lowney (diseño de producción), Joe Sawyer (montaje), Joan O’Clery (vestuario), Hugh Drumm y Stephen Rennicks (banda sonora).

Duración: 92 min.
Géneros: Comedia, drama, romance.
País: Irlanda.
Año: 2020.
Estreno en España: 26/02/2021.
Distribuidora: Elamedia.

Continue Reading

Charlas de cine

Partners

Subir