Síguenos
Amor platónico película

Películas

«Amor platónico», una simpática comedia romántica y filosófica

«Amor platónico» (2024) es la ópera prima como director y guionista de Vicente Bonet, ganador de más de 70 premios por sus cortometrajes «Love wars» (2012), «Miniaturas» (2014) y «Sputnik» (2016). El cineasta nacido en Nules (Castellón), que también se ha encargado del montaje y ejerce como uno de los productores ejecutivos de la película, la define como «una comedia romántica con la filosofía como telón de fondo y Sevilla como escenario».

Esta historia sobre el amor adolescente tiene como protagonistas principales a los jóvenes actores David Parra (Noah) y Marina Varem (Luna), aportando frescura y espontaneidad a unos interesantes diálogos repletos de humor y filosofía que para ambos supusieron un auténtico tour de force debido a que «Amor platónico» es una propuesta muy teatral, en la que dos personajes y un escenario centran casi todo el metraje. Les acompañan en el reparto Alfredo Alba, Pedro Romero y Antonia Gómez.

El rodaje de la película, que se realizó íntegramente en la capital andaluza durante tan solo 5 días, contó también en el apartado técnico con Fiana Marín y Héctor Alabadí (dirección de producción), José Ligero (fotografía), Charly Casares (dirección de arte), Aitana Fuentes (vestuario), Pablo Cebrián y Francis Hernández (música original), Alonso Velasco y Francis Cortés (sonido) y Vanessa Colón (maquillaje y peluquería), entre otros.

Tras este proyecto se encuentra la productora de Vicente Bonet y Héctor Alabadí, The Social Dog, representando todo un ejemplo de resiliencia y empoderamiento que demuestra una vez más que, a pesar de todas las dificultades para hacer cine independiente, sí se puede. Con un presupuesto mínimo y una enorme dosis de valentía, decidieron sacar adelante este largometraje por sí mismos a pesar de todas las puertas cerradas que habían encontrado para otros proyectos anteriores que se quedaron (por ahora) en el cajón. Finalmente han conseguido producirlo y estrenarlo en cines por su cuenta y riesgo, sin más apoyos de productoras y distribuidoras asociadas. «Si nadie te ayuda, no dejes de creer en ti y hazlo tú mismo», esta es una de las muchas lecciones que nos deja esta película.

«Amor platónico» aborda temas como el amor, el sexo y la filosofía de una forma muy fresca, amena, optimista y cercana a los jóvenes, lo que la convierte en una sugerente candidata para mostrarla en colegios e institutos. Por supuesto, sus recursos técnicos están a años luz de las megaproducciones de superhéroes que a menudo eclipsan las carteleras, pero pequeñas propuestas como esta pueden aportar, en muchos sentidos, tantas o más ideas positivas a las nuevas generaciones, especialmente en lo que concierne a la reflexión sobre sus vidas, sus metas y la búsqueda de un sentido crítico que les permita construirse como personas en lugar de únicamente como consumidores y carne de cañón para las redes sociales. Nunca está de más ayudarles a pensar en ello.

Sinopsis

Noah es un chico de 17 años que acude a casa de Luna para ayudarle con el examen de filosofía que tiene al día siguiente. Luna es una chica que todo lo cuestiona y que prefiere pasar la noche pensando en su novio que estudiando para el examen. La dialéctica de Platón se va cruzando con sus vivencias en una noche en la que acabarán saliendo de la caverna para descubrir el verdadero significado que se esconde detrás del amor platónico.

Duración: 92 min.
Géneros: Comedia, romance.
País: España.
Año: 2024.
Estreno en España: 13/06/2024.
Distribuidora: The Social Dog.
Calificación por edades: No recomendada a menores de 12 años.

Tráiler de «Amor platónico»

Enlaces externos:
The Social Dog | IMDb

Continue Reading

Partners

Subir