Síguenos

Películas

«23 paseos», nunca es tarde para encontrar el amor

Llega a los cines españoles el estreno de «23 paseos» (23 walks), drama romántico británico protagonizado por una pareja de veteranos intérpretes, Dave Johns, conocido por su papel en «Yo, Daniel Blake», y Alison Steadman («Orgullo y prejuicio»), que a las órdenes del también veterano director y guionista Paul Morrison («Little ashes», «Wondrous oblivion», «Solomon and Gaenor»), trata sobre encontrar el amor incluso en la vejez.

Dave (Dave Johns) y Fern (Alison Steadman) son dos desconocidos de cierta edad que han sufrido por circunstancias de la vida. Se conocen mientras pasean a sus perros y, a lo largo de veintitrés paseos, florece un romance entre los dos. Pero ni Dave ni Fern han sido del todo honestos el uno con el otro y su futuro puede verse comprometido por los secretos que se han guardado.

No es casualidad que la chispa que les permite encontrarse sea su amor por los animales. La película está dedicada, de hecho, al perro que fue mascota de la familia del director, cuyo nombre era Benji. Durante su paseo diario cuando a Paul Morrison se le ocurrió que sería buena idea hacer una película basada en pasear a los perros y fue precisamente cuando Benji falleció, que Morrison se puso definitivamente a escribir el guion.

Además, le interesaba particularmente hacer una película sobre personas de su edad. «Quería contar una historia sobre personas de mi generación, gente entrada en años, porque quería hacer una historia que reflejara la riqueza y complejidad de la vida de las personas mayores en contraposición a la mayoría de las representaciones en las que son invisibles o son un pozo de sabiduría o están enfermos o se pierden y hay que rescatarlos», explica Morrison, cineasta inglés que en estos momentos tiene 76 años.

Lo que comenzó como un homenaje a su desaparecida mascota, ha acabado transformándose en una tierna, sabia y tranquila película sobre la vida misma.

Duración: 102 min.
Géneros: Drama, romance.
País: Reino Unido.
Año: 2020.
Estreno en España: 15/01/2021.
Distribuidora: Caramel Films.

Continue Reading

Novedades

Partners

Subir